fbpx

RESPONSABILIZAN A DIRECCION DE ECOLOGÍA DE LOS DAÑOS AMBIENTALES Y DE SALUD POR BASURERO MUNICIPAL

  Cuestionaron que el municipio no tenga para pagar la tierra para enterrar la basura como les dijo el Secretario Guillermo Maldonado. Al acusar de negligente a dirección de...

 

Cuestionaron que el municipio no tenga para pagar la tierra para enterrar la basura como les dijo el Secretario Guillermo Maldonado.

Al acusar de negligente a dirección de medio ambiente y ecología habitantes de la comunidad de cerro blanco y de por lo menos 7 comunidades más afectadas a la contaminación y riesgos sanitarios responsabilizaron a su titular María del Carmen Mejía Alba de las condiciones fuera de Norma en las que opera el basurero municipal.

Los pobladores entre ellos la señora María del Carmen Cifuentes luego de señalar que la reapertura del relleno sanitario lo aceptaron bajo protesta esto después de una entrevista qué buscó el secretario del ayuntamiento Guillermo Maldonado donde después de advertirles que en caso de bloquear el camino e impedir el acceso emprendería en acciones legales contra los habitantes.

Habitantes afectados entre ellos la señora Carmen quienes señalaron a la dirección de Ecología de la contaminación insoportable que produce Indicó que la reapertura.

La ciudadana dejo en claro qué el bloqueo al relleno sanitario y su exigencia para que deje de operar no es un capricho sino que únicamente se está pidiendo que trabaje como debe de ser y qué se tap la basura cómo lo establece la Norma ambiental ya que alquilar al aire libre los olores las emisiones y la fauna nociva sea incrementado al grado de resultar insoportable.

Apuntó que el mismo secretario de ayuntamiento le confirmó que no están operando debidamente ni tampoco al cien por siento Porque además de no contar con maquinaria tampoco cuentan con el recurso para la compra de material petreo necesario para enterrar la basura es por lo que a esta exigencia se han sumado otras comunidades rurales como el caso de el tambor donde los olores afectaron las actividades educativas de la escuela primaria motivo por el que padres de familia manifestaron el interés de sumarse a la exigencia de la adecuada operatividad del tiradero municipal.

Ante esta urgencia la tarde de este lunes miembros del comisariado y representantes de varias comunidades acordaron celebrar una reunión donde se plantearía las acciones y medidas que habrían de emprender para exigir en su último día a la administración de Antonio Arredondo Muñoz la solución inmediata del manejo recomendado para la disposición y confinamiento de los residuos sólidos urbanos.

Los ciudadanos dejaron en claro este gobierno que justamente concluye Este martes 9 de octubre no está interesado en realizar un adecuado confinamiento Así como tampoco en respetar la decisión de los pobladores de no llevar e ingresar los camiones para dejar la basura por lo que continuarán con su protesta Hasta que el el relleno sanitario no trabajé como debe de ser no se les está pidiendo cosa imposible nada más que tapen la basura que operen como es y también que mejoren las condiciones del camino.

«Hago un exigente llamado a la dirección de Ecología que cumpla con su función y que supervise las labores de traslado y confinamiento de la basura toda vez que al paso de los camiones se se Derrama una gran cantidad de basura y lixiviados que son dejados en el camino propiciando una contaminación visual y ambiental en todo el trayecto afectando a pobladores de las diferentes comunidades por las que transitan hasta llegar al relleno sanitario», señalo la ciudadana.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com