fbpx

“REYES MAGOS” RECORREN LAS CALLE PARA CUMPLIR LOS DESEOS DE CARTITAS INFANTILES

  La búsqueda no fue fácil por los precios altos e interminable lista de regalos. En la víspera del 6 de enero, los “magos reyes” invadieron la calles de...

 

  • La búsqueda no fue fácil por los precios altos e interminable lista de regalos.

En la víspera del 6 de enero, los “magos reyes” invadieron la calles de la ciudad, para ir en busca de los regalos que, con su “magia” harán que dentro de lo posible, se cumplan los deseos que los pequeños bien portados, pidieron en las cartitas que por globo o en su zapato les hicieron llegar.

El trayecto para cumplir y mantener viva ésta ilusión infantil, que simboliza la tradición de la llegada de los Reyes Magos, no fue fácil para los “reyes” provenientes del medio oriente, quienes en su trayecto en busca de los regalos que más indicados a los pedidos en la cartita, se encontraron desde una gran cantidad de juguetes.

La limitante sin embargo fueron los precios y el presupuesto que para estas fechas, “ya es lo último que queda del aguinaldo”, indicó María Teresa quien comentó ya los “reyes” habían comprado gran parte de los regalos, sin embargo todavía andaban en busca de un nenuco y un carrito que faltaba para completar los pedidos de la cartita.

“Obviamente no todo lo que pidieron les traerán, porque no se portan muy bien, pero se hace lo que se puede, aunque trata uno cumplir uno que otro deseo, porque más allá de la tradición o el significado, es darles un poquito de la ilusión y la alegría de esta fecha”, agregó la madre de tres pequeños de 10, 8 y 5 años.

Mientras tanto en el trayecto, también fue más que evidente la multicolor venta de globos, un artículo que cobra cada vez más arraigo en esta festividad, como lo expuso la vendedora María Elena, quien comentó que los globos el Día de Reyes, hoy complementan la fantasía de los niños en esta festividad del 6 de enero.

Con valor de 20 pesos, el globo es una costumbre que ha surgido en la que se cree que los niños deben enviar sus cartitas en globos de gas para que llegue al cielo a manos del niño Jesús y éste las entregue a los Reyes Magos para que en esta noche de magia, todos los niños que se portaron bien durante el año, reciban los juguetes que más desean.

El vendedor comentó que si había buena demanda, por lo que esperaban sacar lo que Fiscalización y Control les cobró por darles el permiso de vender, al comentar para poder ofrecer este artículo tradicional aún y cuando no fuera en el centro de la ciudad, tuvieron que tramitar con tiempo la autorización para vender en colonias y donde la dependencia les permitió.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com