fbpx

RIESGOS Y CAOS VIAL CAUSA MALA PLANEACIÓN EN OBRAS DE BULEVAR HIDALGO

Habitantes de colonias como El Pitayo y La Cruz advirtieron la falta de áreas y condiciones seguras para transitar y para el ascenso y descenso del transporte público Congestionamientos...
  • Habitantes de colonias como El Pitayo y La Cruz advirtieron la falta de áreas y condiciones seguras para transitar y para el ascenso y descenso del transporte público

Congestionamientos y condiciones de riesgo al transitar para conductores, ciclistas y ciudadanos del transporte público, son algunas de las problemáticas que está originando la falta de planeacion y coordinación, en la ejecución de la remodelación del bulevar Hidalgo.

Usuarios de la vialidad, desde conductores hasta vecinos de colonias como El Pitayo, La Cruz, así como Balovento y Villa Salamanca 400, además de los molestos congestionamientos que está originando la obra, advirtieron en alto riesgo de un accidente vial por a falta de un plan de acción para la ejecución de las obras.

Debido a la falta de coordinación entre dependencias competentes, “las obras del Boulevard Hidalgo es un verdadero problema, tanto para la circulación y un verdadero peligro para gente que tiene la necesidad de moverse en los microbuses, ya que no hay ningún lugar señalado o resguardado para tomar los microbuses”, indicó el señor Juan N., habitante de ese sector de la ciudad.

Señaló que por ser la principal calle de acceso a la ciudad, el flujo vehicular es numeroso sobre todo de camiones de carga, transporte de material peligroso y autobuses de personal, esto aunado a que “no terminan un sentido de la calle y el otro ya está echo pedazos”, lo que origina que sea imposible transitar por la zona de acotamiento a cual también se encuentra saturada.

Añadió que es notorio el desinterés de la autoridad municipal, ya que la falta de paradas o zonas de ascenso y descenso demuestra que no trabajan de la mano con la constructora para prevenir y disminuir las molestias por la ejecución de las obras, ya que por la carga vehicular reducida a un solo carril, limita y pone en riesgo a las personas que transitan a pie.

Es por ello que existe un alto riego para las personas que transitan en bicicleta, las cuales a falta un área especial de acordonamiento, están constantemente expuestos a ser atropellados.

A pesar de la complejidad de la circulación en estos momentos, sólo se tiene asignado un elemento de tránsito para coordinar el acceso a la avenida, esto debido al corte de la circulación del carril de entrada, lo que origina el paso lento de vehículo, con un retraso fuera de lo normal, lo causante de un desesperante caos vial, un verdadero caos y por tanto un interminable caos vial.

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com