Rommel Pacheco suma oro para México / Oro y record también en halterofilia

El mexicano Rommel Pacheco hizo valer su experiencia para ganar la medalla de oro en el trampolín de tres metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Pacheco Marrufo sumó 473.30...

El mexicano Rommel Pacheco hizo valer su experiencia para ganar la medalla de oro en el trampolín de tres metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Pacheco Marrufo sumó 473.30 unidades para el oro, para dejar con la plata y bronce a los colombianos Sebastián Morales, con 451.80, y Alejandro Ariascon 412.70, en tanto el también mexicano Jahir Ocampo se quedó en el cuarto puesto con 379.35.

De esta manera, el yucateco cumplió con adjudicarse la única presea que le hacía falta, a pesar de tener asistencia olímpica y mundial, en donde se ha consolidado como uno de los mejores competidores del orbe.

El clavadista cerró bien las seis ejecuciones y con temple marcó cada una de ellas para llevarse el triunfo, ante la cercanía de los colombianos, quienes trataron de arrebatarle la posibilidad de quedarse con el título.

Los mejores saltos de Rommel Pacheco fueron 5154B (3.4) y 109C (3.8) en donde recibió calificaciones de 8.5.

Mientras el también mexicano Jahir Ocampo estuvo cerca del podio al terminar en el cuarto sitio con 379.35.

Oro y récord centroamericano para México

La mexicana Quisia Güicho estableció récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba del envión de la categoría de 58 kilogramos de Barranquilla 2018 al conseguir levantar 124 kg para adjudicarse el metal dorado en el cierre de la segunda jornada de levantamiento de pesas.

Güicho, que en arranque debió conformarse con el bronce, salió decidida a quedarse con el primer lugar del podio y levantó 116 y 119 kg en sus dos primeros intentos, en una competencia que estuvo reñida y al final terminó con una contundente tercera salida, en la que rompió la marca de 124 kg que la colombiana Yenny Álvarez estableció en Veracruz 2014.

La plata fue para la local Karool Blanco con 118 kg tras fallar su último intento, pero con el consuelo de haber subido al primer cajón del podio en la prueba del arranque (93 kg).

El buen cierre mexicano lo consiguió con el bronce Mónica Rodríguez al alzar 115 kg, para luego buscar apretar la competencia, pero al igual que la colombiana, no consiguió levantar los 120 kg en el tercer intento.

También estuvieron en competencia la venezolana Anyeli Venegas, la panameña Luaneth Alveo, la costarricense Mariana Zúñiga, la nicaragüense Scarleth Mercado, la guatemalteca Isabel González y la salvadoreña Estebana Osorio.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com