ROMPEN TUBERÍAS Y TEMEN FILTRACIÓN DE AGUAS RESIDUALES A TOMAS DOMICILIARIAS DE AVENIDA DEL TRABAJO

  La falta de cuidado al romper el concreto, ha ocasionado numerosas fuga de las do redes. Una tolva se hundió por la cantidad de agua derramada  que reblandeció...

 

  • La falta de cuidado al romper el concreto, ha ocasionado numerosas fuga de las do redes.
  • Una tolva se hundió por la cantidad de agua derramada  que reblandeció la tierra removida.

La filtración de aguas residuales a tomas domiciliarias luego de las numerosas fugas de agua, provocadas por la fractura de tuberías tanto de agua potable como de drenaje, alertaron habitantes de la acera sur de la avenida del Trabajo, quienes dijeron comprender el proceso de la obra de regeneración de la calle, pero también temen por su salud.

Los derrames de agua que se cuentan en gran número a lo largo del tramo en proceso de construcción de la avenida del Trabajo, se han originado por la fractura de las redes de agua potable y drenaje, debido a los daños ocasionados por maquinaria a cargo de las obras.

Vecinos del tramo Felipe Ángeles y Francisco Villa alertados por el fétido olor de agua residual y una abundante cantidad de agua derramada, evidenciaron las fracturas juntas de la red de agua potable como de alcantarillado, lo que ha surgido preocupación que el fluido de agua residual se llegue a filtrar en las tomas domiciliarias.

Señalaron también el desinterés de trabajadores ante la cantidad de agua desperdiciada por las fugas de agua que en un tramo de cuadra y media se contaban al menos cuatro de agua potable y un número similar de la red de drenaje.

Los vecinos afectados indicaron que es tal la cantidad de agua que se está desperdiciando que en días pasados , una tolva también se hundió en la tierra recién removida y reblandecida por el derrame del vital líquido, “ahí se atascó una tolva por el tiradero de agua que tienen y como esta removida la tierra, pues se cayó y tuvieron que venir a sacarla, porque con el peso se hundió y no podía salir”, indicaron.

Por la cantidad de agua derramada y la cantidad de fracturas en las tuberías, vecinos manifestaron preocupación que el agua residual llegue filtrarse en la red y terminen contaminando el agua que reciben en las tomas domiciliarias de esta avenida, por lo que pidieron en la más rápida reparación de la tuberías dañadas para disminuir el riesgo “y de paso que ya paren el desperdicio de agua que tienen por tanta fuga”, resaltaron.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com