fbpx

Rorschach_3.0 y su “Variaciones sobre ruidismos futuristas”. En el FIC 46

    La presentación de Rorschach_3.0 en la Cuadragésima Sexta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC). La presentación se realizará en el salón del Consejo Universitario este próximo 17...

 

 

La presentación de Rorschach_3.0 en la Cuadragésima Sexta edición del Festival Internacional Cervantino
(FIC).

La presentación se realizará en el salón del Consejo Universitario este próximo
17 de octubre a las 17:00 hrs.
Bajo el título “Variaciones sobre ruidismos futuristas” la agrupación se hará presente, en la que evocará el arte del ruido de la música futurista, una alegoría de su manifiesto, un homenaje a Luigi Russolo, una paráfrasis de sus sonoridades, una metáfora de sus resonancias y se enaltece a las máquinas.

Son composiciones construidas con murmullos, crujidos o crepitaciones de sonidos complejos, el silencio es cuestionable, la temporalidad se hace relativa al eludir los patrones rítmicos y rehuir a las métricas preestablecidas, ese no-tiempo, sin necesidad de negar lo pasado, puede hacer las veces de sonido futuro.

 

Esta agrupación nace en enero de 2007 con la fusión de dos compositores y un programador, Emmanuel Ontiveros, Paúl León Morales y Benjamín Sánchez Lengeling respectivamente. En 2012 se integran al proyecto el compositor Ricardo Durán Barney y Thomas Sánchez Lengeling, programador.

Es un proyecto de música experimental y visual audio-generativos (interactivos), todas sus creaciones son el resultado de la improvisación, la inteligencia colectiva y la capacidad de reacción.

Desde su fundación Rorschach_3.0 ha tenido una actividad continua con la que se ha convertido en un referente dentro de la escena de la experimentación audiovisual en México.

La utilización de cualquier objeto para la producción de sonido, la utilización de procesos electroacústicos y visuales generativos son algunas de las cualidades que distinguen la producción artística de este ensamble.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com