fbpx

Rotundo éxito del evento “Salsa Sinfónica” en los festejos del XVI Aniversario del CEARG

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, presentaron con rotundo éxito a las bandas sinfónicas de los Directores-Instructores, la Sinfónica Juvenil...

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, presentaron con rotundo éxito a las bandas sinfónicas de los Directores-Instructores, la Sinfónica Juvenil del Estado y Maestros del Ensamble Coral en el marco de los Festejos del XVI Aniversario del CEARG.

Con el programa de “Salsa Sinfónica” los extraordinarios músicos del programa del sistema sustentable de formación musical del Estado, pusieron a bailar al incontable público que convoco este concierto y donde se dieron cita los apasionados del baile, del son cubano, de la música caribeña y del jazz afrocubano.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes, en su incansable labor de promoción a la amplia tradición cultural de las Bandas de Viento que se desarrollan en el interior del estado, conceptualizo y diseño esta producción musical para el Festival Internacional Cervantino.

Misma que gracias a los festejos del XVI Aniversario del CEARG, se pudo disfrutar a plenitud en la edificación más emblemática de Salamanca, el ex convento agustino de San Juan de Sahagún.

El programa de 15 temas representativos del Caribe, como la Salsa Festiva, Romántica, Dura, Timba y Ritual, fueron dirigidas magníficamente por los Maestros Hugo Maldonado Gudiño, Director Musical del Programa y Daniel Flores Regalado, coordinador de la sección de maderas del mismo programa Estatal.

La fiesta aún no termina y les invitamos a que consulten la cartelera del CEARG, ya que aun falta otro concierto con el grupo Mexicano de Rock Art “Gentleland” El Concurso del Huapango, las jornadas de lectura en voz alta con Nuria Bages y la inauguración de la Exposición “Nacimientos”.

Para mayores informes comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 107 y 104 Centro de las Artes de Guanajuato (Ex convento agustino de Salamanca)

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com