fbpx

Sácale jugo a tus vacaciones con estos descuentos a estudiantes y maestros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ya están en vigor los descuentos de 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, al viajar...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCTdio a conocer que ya están en vigor los descuentos de 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, al viajar en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros.

Refirió que de acuerdo con la circular publicada en el Diario Oficial, se establece que la disminución tarifaria en vigor es del 7 de julio al 19 de agosto del presente año.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar las tarifas reducidas en 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes, destacó la dependencia en un comunicado.

Para hacer efectivo el descuento, precisó, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

La credencial o la constancia deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, y serán aceptadas exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Precisa que se incluye la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN); universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

El descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y tendrán que ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales, añadió la SCT.

Categorias
LOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com