fbpx

SALAMANCA EXIGE UN ALTO A LA CRISIS DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA

  El presidente de CANACO convocó a la creación de una cruzada ciudadana en contra de la delincuencia En las últimas dos semanas ha proliferado un aumento en el...

 

  • El presidente de CANACO convocó a la creación de una cruzada ciudadana en contra de la delincuencia
  • En las últimas dos semanas ha proliferado un aumento en el robo a comercio, a casas-habitación y a vehículos.

Por la inseguridad y violencia descontrolada que está dañando más a Salamanca que la propia crisis económica, son vitales los resultados sobre el esclarecimiento de los asesinatos que está lesionando a la sociedad civil, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio -CANACO- Salamanca, Francisco Javier González Mijes, consideró urgente que la Procuraduría General de Justicia del Estado realice una investigación a fondo para combatir la violencia y la inseguridad en el municipio, al tiempo que convocó para crear una Cruzada Ciudadana contra la Delincuencia.

Cuestionado sobre los avances sobre la inseguridad que afecta al sector comercial, indicó que esperan ser convocados por el Coordinador del Mando Único Estatal en Salamanca a la tercera reunión informativa, donde consideró que toda la sociedad civil debe ser convocada y estar presente para conocer los resultados en este rubro.

Apuntó que en las últimas dos semanas se ha presentado una proliferación de robo a comercio, además de un notable aumento de robo a casa habitación y de vehículos, entre otros ilícitos del fuero común que se siguen presentando.

En cuanto a la violencia, lamento que “siguen dándose los delitos de alto impacto. Los homicidio dolosos que la semana pasada se tuvieron varios en el municipio”.

Lo más preocupante en relación a la violencia es que son delitos que se desconoce aún a qué obedecen realmente, “porque no se hace una investigación a conciencia, porque son homicidios que competen al fuero común, (porque ) mataron a ciudadanos salmantinos y obviamente la autoridad estatal, (como es) la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE- debe avocarse  a una investigación y al esclarecimiento de estos casos”.

El presidente de CANACO resaltó que es urgente mejorar, pero también es cierto que debe hacerlo con la participación de los ciudadanos, toda vez que ya basta de simulaciones, porque dentro de la crisis económica, Salamanca no está para solventar también una crisis de inseguridad.

Consideró por ello que en el municipio no se puede ya soslayar los hechos delictivos que dañan moral y económicamente el patrimonio producto del esfuerzo que cada persona realiza, “pero si el trabajador es asaltado camino o regresando de su trabajo, le roban su casa, o su vehículo”, los ciudadanos deben también sumarse en el combate a la inseguridad, por lo que convocó a una cruzada municipal contra la delincuencia para hacer frente a inseguridad y violencia que afecta a todos.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com