fbpx

Salamanca se une a la memoria y tolerancia.

Por: Michelle Rico El túnel memoria y tolerancia ha recorrido diferentes puntos de la república mexicana y en esta ocasión ha llegado a la ciudad de Salamanca Gto, ubicado...

Por: Michelle Rico

El túnel memoria y tolerancia ha recorrido diferentes puntos de la república mexicana y en esta ocasión ha llegado a la ciudad de Salamanca Gto, ubicado en la explanada de la plazoleta hidalgo.

Este proyecto es como un mini museo que por dentro muestra la historia más obscura por la que la humanidad ha pasado, exponiendo el holocausto, atrocidades masivas, genocidios registrados en armenia, Camboya, Ruanda la ex Yugoslavia o Guatemala, cabe destacar que el túnel cuenta con partes interactivas que te harán conocer más de la historia por la que se pasó hace muchos años.

Por las partes superiores de fuera del túnel, se encuentran temas como, el poder de la palabra, discriminación, estereotipos y prejuicios, tolerancia, comunidad LGBTTTI, clasismo, racismo, adultos mayores, personas con discapacidad y discriminación de género.

Sin duda este pequeño museo es una gran recomendación para darnos un tiempo e irlo a visitar y conocer esos sucesos que quedaron en la memoria de muchas personas que aunque son en la mayoría sucesos malos y aterradores es bueno conocerlos y tratar de no cometer los mismos errores que se han cometido.

Por otra parte también es un buen lugar para conocer más acerca de los temas actuales por los que la sociedad pasa y que se sufre por no tener ese respeto y esa tolerancia a las diferentes causas que pasa la sociedad, y conociendo los temas podremos trabajar en nuestra tolerancia por los demás.

Es por eso que se invita a que lo visiten en la explana de la plazoleta Hidalgo todo este mes de marzo y posiblemente parte del mes de abril, sin duda vale la pena hacer el recorrido por ese pequeño túnel de memoria y tolerancia.

 

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com