fbpx

Salida de Álvar y Zamarripa sería importante para Guanajuato, apuntan.

El presidente del Colegio de Abogados en León apuntó que la sociedad demanda un cambio de estrategias en seguridad.El presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, dijo...

El presidente del Colegio de Abogados en León apuntó que la sociedad demanda un cambio de estrategias en seguridad.El presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, dijo quesería importante que ya se diera un cambio del procurador Carlos Zamarripa y del secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.

«La sociedad ya no está dispuesta a seguir esperando a que nos toque una bala en la calle, en cualquier esquina no están pegando”.
Al ser cuestionado si el próximo gobernador recibirá un Estado inseguro y violento, el líder de los abogados apuntó que él ha sido víctima de la inseguridad en varias ocasiones en este año.

Yo no lo digo, está en los medio. (Guanajuato) Es un estado violento, con mucha violencia, no hace falta decirlo; Todos hemos sido víctima de la delincuencia.

El año pasado me tocaron nueve casos, entre ellos 5 asaltos y 4 cristalazos, en los Oxxos y dos vaciadas de casa; este año llevo menos asaltos, menos cristalazos”.

Ya están aquí entre nosotros, eso sí da miedo. En bares, antros y restaurantes hay gente metida en temas de delincuencia; estamos contaminados de la delincuencia en Guanajuato, y no sé de cuántos cárteles.

Se están dando con todo”, añadió.Se le cuestionó si es debe darse el cambio de Zamarripa y Álvar a lo que respondió:

«No lo digo yo, la sociedad los está pidiendo, todas las cámaras; creo que ellos mismos están pensando qué hacer al término de este sexenio. Seguramente deben estar cansados, pues su trabajo es muy desgastante.

Han aguantado mucho porque todos los días son sujetos de críticas y ataques de diferentes formas, sí sería importante que hubiera un cambio, sino en las personas, si en las estrategias”, añadió

Fuente: PERIÓDICO AM

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com