SDAYR ABRIÓ VENTANILLAS PARA RECIBIR SOLICITUDES DE APOYO PARA LAS ZONAS RURALES

  Las personas del campo podrán acceder a los programas de ayuda económica para acceder a diferentes programas. Para impulsar los hatos ganaderos de calidad, se abrió ventanilla en...

 

  • Las personas del campo podrán acceder a los programas de ayuda económica para acceder a diferentes programas.
  • Para impulsar los hatos ganaderos de calidad, se abrió ventanilla en la Expo Ganadera de la Feria Estatal de León.

La apertura oficialmente de las ventanillas para acceder a los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR). Además de ayudas económicas para diferentes programas, así como apoyos para crear hatos ganaderos de calidad a través de apoyos por 24 mil pesos, cuyas solicitudes se reciben en ventanilla habilitada en la Expo Ganadera de la Feria Estatal de León 2018.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal, quien invitó a las y los productores guanajuatenses a acercarse a la institución para encontrar el apoyo que requieran, según la actividad que desempeñen.

“Es muy importante que las y los amigos del campo y de las zonas rurales sepan que nosotros estamos listos para recibir sus solicitudes de apoyo y darles trámite para que ellos cuenten con los recursos que necesitan lo más pronto posible… el presupuesto está disponible para los proyectos productivos, obras, equipamiento, para echar a andar las cosechas o para la infraestructura que requieran los productores de los sectores pecuarios, pesqueros y agrícolas”, expresó.

El funcionario estatal puntualizó que abrió la ventanilla de los programas para la Construcción y Equipamiento de Silos para Almacenaje; el de Modernización y Fortalecimiento de los Mercados Agropecuarios; el de Desarrollo Acuícola y el Programa Estatal Forestal.

Posteriormente, el 10 de enero abrirá la ventanilla del Programa Frutícola; y el día 15 de enero iniciará la de Tecnificación del Riego con Agua Subterránea; Programa de Fomento al Autempleo Juvenil en el Sector Rural y la del Programa de Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural.

Bañuelos Rosales agregó que las y los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la SDAyR, ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, colonia Monte Camargo, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas o descargar la App de SDAyR, donde se les informará sobre los programas, requisitos y apoyos.

Agregó que también tienen la opción de acercarse a las direcciones de Desarrollo Rural o Agropecuario (según sea el caso) de cada uno de los municipios, mismas que cuentan con la información correspondiente a los programas de la Secretaría.

IMPULSARÁN LA CREACIÓN DE HATOS GANADEROS

Para apoyar la adquisición de ganado de calidad, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) abrió su ventanilla de recepción de solicitudes en la Expo Ganadera de la Feria Estatal de León 2018. Esto con el objetivo de incrementar los hatos ganaderos con producción de ejemplares mejorados genéticamente, informó el titular de la dependencia estatal, Ing. Paulo Bañuelos Rosales.

“A partir de la inauguración de la Expo Ganadera este viernes, también se aperturó la ventanilla que estará disponible cada lunes y viernes del 12 de enero al 6 de febrero, que es el periodo en el que se llevará a cabo la Feria de León 2018”, explicó el Secretario.

Lo anterior, dijo el funcionario, es parte del Programa de Fortalecimiento y Capitalización de la Unidades de Producción Ganadera, mediante el que se apoya a los productores con montos económicos para la adquisición de sementales y/o vientres ganaderos.

Agregó que los montos de apoyo son de hasta 24 mil pesos para bovinos; 6 mil para ovinos; 5 mil para caprinos y 5 mil pesos para porcinos.

Bañuelos Rosales destacó que “Guanajuato es de los pocos estados que apoya el mejoramiento genético, con una aportación económica para la adquisición de bovinos de 24 mil pesos por semental, teniendo un impacto de 20 mil crías al año con una calidad genética mejorada”.

Asimismo, el titular de la SDAyR recordó que para este programa en 2018 hay un presupuesto autorizado de 46 millones de pesos; un millón 903 mil pesos más que en el 2017.

Los interesados pueden acudir a la ventanilla en la Expo Ganadera de la Feria de León 2018, abierta los lunes y viernes del 12 de enero al 6 de febrero, de las 11:00 a las 15:00 horas.

Asimismo, recordó que del 12 de enero al 6 de febrero, se abrirá una ventanilla en el área la Feria Estatal de León, específicamente para tramitar apoyos ganaderos, ya sea compra de sementales o vientres, así como acceso a infraestructura para desarrollar la actividad pecuaria.

El Secretario aclaró que “con los 35 programas que este año tiene la SDAyR, se trata de cubrir todas las necesidades que hay en el campo y en el sector rural, por lo que ahora necesitamos que los productores se acerquen a nosotros para conocer sus necesidades y saber con qué apoyarles”.

Finalmente recordó que para este 2018 hay un presupuesto disponible de más de mil 300 millones de pesos para el campo guanajuatense, mismo que es importante ejercer en los primeros tres meses del año, previo a los tiempos electorales.

 

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com