SE ABRIRÁN 44 CASILLAS PARA CONSULTA PÚBLICA SOBRE NAICM EN GUANAJUATO

    Con la instalacion de un total de 44 casillas en 18 municipios, Guanajuato ha sido contemplado para llevar a cabo la  publica sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional...

 

 

Con la instalacion de un total de 44 casillas en 18 municipios, Guanajuato ha sido contemplado para llevar a cabo la  publica sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -NAICM- este lunes 22 de octubre al igual que en todo el país.
La consulta pública a la que se ha convocado para conocer la opinión ciudadana de la construcción sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) representa un ejercicio democrático, de participación social y de la nueva manera en el ejercicio de la administración pública “de cara al pueblo y con el pueblo”.


Así lo manifestó la Secretaria General en función de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, quien invitó a los ciudadanos a participar “con responsabilidad, de manera libre e informada” en la consulta que, en Guanajuato, tendrá casillas en Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo,
Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y Yuriria.


“En el caso de Guanajuato estarán instaladas 44 casillas en las plazas públicas en 18 municipios que se sumarán a las voces de muchos mexicanos que se estarán externando en las casillas para dar su voz sobre la construcción o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la cual ha convocado el gobierno del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Alcaraz Hernández, dijo que ante el llamado a participar “han surgido voces que quieren que polarizar al país, pero el gobierno electo ha dado la suficiente información y la ha abierto a disposición de los ciudadanos para que acudan a la consulta.

En Guanajuato estaremos participando en este ejercicio que abrirá a partir del 25 de Octubre y que terminará el 28 de Octubre”.
La dirigente de Morena pidió no hacer un juicio a priori sobre el ejercicio democrático pues “parece que las voces sobre este tema no han visto que es un gobierno en transición el que está organizando esta consulta y, como gobierno en transición, inicia a dar avances importantes en la toma de decisiones en el país”.
Finalmente, dijo que, en próximos días, se estará dando más información sobre el tema de la organización de la consulta y, por lo pronto, invitó a los ciudadanos a informarse en la página mexicodecide.com.mx para tener más información, documentos y ubicación de las casillas en todo el país.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com