fbpx

SE CELEBRA EL PRIMER MATRIMONIO GAY ENTRE DOS MUJERES LESBIANAS DE CORTAZAR

  Iris Arlette Rodríguez Romero y Karla Viridiana Fiscal Mosqueda dieron certeza legal a 5 años de relación. El primer matrimonio gay entre dos mujeres lesbianas del municipio de...

 

  • Iris Arlette Rodríguez Romero y Karla Viridiana Fiscal Mosqueda dieron certeza legal a 5 años de relación.

El primer matrimonio gay entre dos mujeres lesbianas del municipio de Cortazar, celebraron este martes 15 de mayo Iris Arlete Rodríguez Romero y Karla Viridiana Fiscal Mosqueda, quienes a través de ceremonia efectuada en las oficinas del Registro Civil, formalizaron su relación sentimental después de 5 años de vivir en pareja.

La boda entre personas del mismo sexo, fue la culminación de cinco meses de gestiones que la feliz pareja realizo con la asesoría de la Asociación Civil “Circulo Diverso de México, A.C.”, a través de su presidente Raúl Ruiz Valtierra, para dar certeza legal a su relación.

El presidente de la Asociación Civil promotora del reconocimiento y dignificación de la diversidad sexual, señaló que a través de este tipo de gestiones, “impulsamos el matrimonio igualitario del Estado de Guanajuato, para dar inicio al trámite de demanda”, indicó.

Fue así como les apoyamos en la gestión y el acompañamiento para acceder a la protección de las leyes Federales, interponiendo una demanda de Amparo indirecto, buscando la inconstitucionalidad de las leyes locales; en este caso las del código civil del Estado de Guanajuato y del Reglamento del Registro Civil del Estado, agregó.

“En este contexto fue la emisión de la sentencia a favor de las quejosas Karla e Iris, cuando hace tres semanas el juez federal, con sede en Celaya, emitió el oficio dando indicaciones al oficial del Registro Civil del 01 de la ciudad de Cortazar, Guanajuato”, para que realizara los trámites pertinentes y así consolidar la unión civil fijando como fecha el 15 de mayo en punto de las 11:00 horas.

Fue así que las contrayentes, en presencia de testigos y amistades, se dieron cita en la oficina del Registro Civil, donde en tiempo y forma el oficial de la misma, dio fe de la presencia de Iris y Karla, para enseguida oficiar la ceremonia legal, que para la pareja como para la comunidad que representante, es considerado un logro que les da certeza jurídica en trámites posteriores que deseen realizar, tales como la afiliación de servicio médico y el trámite administrativo de vivienda, ante instituciones como el IMSS e Infonavit, por lo que se dirigieron a conocido restaurante del municipio vecino para brindar por su primer matrimonio igualitario en Cortazar.

Categorias
ESTATALGENERAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • LAURA ROJAS
    16 mayo 2018 at 3:43 PM
    Deja una Respuesta

    NO ME PARECE RELEVANTE ESTA NOTICIA, PUESTO QUE DE POR SI NUESTRO PAIS YA PADECE DE TANTO CONFLICTO GUBERNAMENTAL, Y PARA COLMO ESTAS PERSONAS DEL MISMO SEXO HACIENDO ALARDE DE SUS DESVIACIONES SEXUALES. NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE TIPO DE PERSONAS, MAS BIEN ES UN DEGENERE QUE NO SABEMOS HASTA QUE PROPORCIONES IRA A LLEGAR. AL RATO SE ACEPTARA EL CASAMIENTO ENTRE PADRE E HIJA, ABUELO Y NIETA, ETC. O UN CASAMIENTO ENTRE UN PERRO Y UN HUMANO, SENCILLAMENTE MENTES DESQUICIADAS!!!

  • Maritza Valencia
    21 mayo 2018 at 5:26 PM
    Deja una Respuesta

    Esto es un claro ejemplo de homofobia y es una enfermedad.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com