fbpx

SE INICIA PLANEACIÓN PARA EXIGIR PRESUPUESTOS FEDERALES

Una planeación regional generará una visión a futuro de desarrollo conjunto entre entidades, por ello, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la firma del Convenio de...

Una planeación regional generará una visión a futuro de desarrollo conjunto entre entidades, por ello, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la firma del Convenio de la Región Centro-Occidente, donde participarán los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

lo dijo el mandatario estatal durante la sesión mensual del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario y anticipó que esta firma será el próximo 23 de noviembre en San Miguel de Allende.

Los gobernadores presentarán una planeación regional hacia los próximos 20 años en materia infraestructura, seguridad, agrícola, y las áreas de oportunidad que tengan en cada estado y así, ver cómo se pueden compartir entre las cuatro entidades para fortalecer el desarrollo regional y en futuro muy corto, se hará la invitación para que se sumen Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Colima.

Será una firma histórica, porque entre los cuatro gobernadores y la iniciativa privada se podrán planear y exigir presupuestos federales hacia una visión que se pueda implementar como una base fundamental, para fortalecernos como región y no dividirnos como estados”, expuso el gobernador.

En rumbo al desarrollo de Guanajuato en materia agropecuaria, exhortó a cerrar filas y dijo que con el apoyo del Consejo Nacional y del Consejo Estatal Agropecuario se lograrán metas significativas.

Dijo que con el campo mexicano y de Guanajuato, se necesita generar empleo y riqueza, no dádivas, se necesita una producción del campo que encamine al Eje de Desarrollo Económico; uno de los pilares de este Gobierno.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com