fbpx

SE MANTIENE ALERTA EN LA ENTIDAD POR FRÍO INTENSO

  Por temperaturas gélidas extremas, debido al Frente Frío número 23 que se mantendrá estacionario, persiste el llamado a la población para que evite exponerse y redoble precauciones. El...

 

  • Por temperaturas gélidas extremas, debido al Frente Frío número 23 que se mantendrá estacionario, persiste el llamado a la población para que evite exponerse y redoble precauciones.

El frente frío No. 23 y su intensa masa de aire polar que se mantiene estacionado favorecerá un nuevo y marcado descenso de la temperatura; bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República; vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; así como posibles lluvias dispersas en la Entidad, sin que se descarte la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas.

Por la llegada del nuevo sistema frontal las temperaturas bajas matinales con heladas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de “Norte” con rachas de viento soplando de dirección variable acompañado con rachas de moderadas a fuertes.

En Guanajuato las temperaturas mínimas de 0° a -5°C, aunque la temperatura más baja registrada el pasado lunes en la Entidad con -6°C en la comunidad La Quemada, municipio de San Felipe.

En síntesis la Región Central del País: El frente frio N°23 y su masa de aire polar favorece ambiente gélido y bajas temperaturas en gran parte del territorio, por lo que se reitera el llamado a la población extremar precauciones para evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y acudir a su unidad médica en caso de manifestar algún malestar respiratorio.

En el estado se espera cielo parcialmente nublado, mañana y noche frías, heladas matutinas en zonas montañosas, posibilidad de lluvias dispersas con día templado. Viento soplando de dirección variable acompañado con rachas fuertes.

 

 

Categorias
ESTATALGENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com