fbpx

SE NIEGA PROTECCION CIVIL A BRINDAR AYUDA Y ATENDER RIESGO POR DERRUMBE DE CAMINO A ZONA NORTE

  Mientras tanto habitantes de al menos 10 comunidades incomunicadas, han limpiado y acordonado, pero aun asi exponen la vida para llegar a sus trabajos y escuelas. La ausencia...

 

Mientras tanto habitantes de al menos 10 comunidades incomunicadas, han limpiado y acordonado, pero aun asi exponen la vida para llegar a sus trabajos y escuelas.

La ausencia de Proteccion Civil en la zona de riesgo, fue una prueba a la negariva rotunda de atender los reportes y menos aún a brindar la ayuda que de manera urgente han solicitado por diferentes medios habitantes de por lo menos 10 comunidades rurales de la parte más alta de la zona norte, ante el riesgo de una tragedia por la destrozada carretera apunto de colapsar, por su propia cuenta acordonaron, retiraron rocas, limpiaron y coordinaron el paso de vehículos.

Con desesperación e impotencia por la actitud y trato del personal de Protección Civil al llamar al 911 para reportar los daños que en los últimos días han causado las lluvias al único camino del que dependen las familias de esas comunidades para transportarse a la cabecera municipal, la respuesta al reporte telefónico fue de malestar y desinterés, dijeron que «al principio como a eso de las 2 de la tarde que ellos no sabian nada y que ellos no podían hacer, ni enviar nada para verificar».

Ya más tarde cuando me asigno un turno, una señorita dijo que pues iba a tomar nota de ello hasta me dio el número de reporte, pero dijo que de todos modos no se podía hacer nada hasta que Protección Civil dijera que hacer», no son antes intentar con no recibir el reporte hasta que los habitantes de la zona afectada no reportarán, a pesar de que esas comunidades tienen problemas de comunicación telefónica e Internet, señaló Efren habitante del Huaricho.

Sin embargo de poco sirvió que se hiciera el reporte, pues durante todo el día, ni personal de PC o de alguna otra dependencia se hizo presente para tomar conocimiento de la situación, y han sido los propios habitantes los que como pueden, poco a poco han retirado piedras, limpiado y colocado una cinta de advertencia del peligro en la zona más destrozada de la carretera.
Para constar si Protección Civil tenía ya conocimiento del daño y el peligro y si se habían realizado algunas labores, se busco entrevista telefónica con el director Hector Hernández de la Mancha y como ya es costumbre no contesto, enviando la llamada a buzón y menos aún contestó la llamada.

«Como que no les importa, como ya es fin de trienio», esto a pesar el riesgo a la que están expuestos habitantes de comunidades como: Huaricho, Zapote de Covarrubias, Mesa de Aguierre, El Estanco, Anco, Guangoche, Joyita de Villafaña, La Ordeñita, Media Luna y otras más, ciudadanos que no pueden salir y la gente que diariamente tiene que salir a realizar sus actividades ha tenido que caminar kilómetros o buscar que alguien la traslade o bien todas las personas que trabajan fuera no podidran llegar a sus casas este fin de semana festivo porque no se puede pasar y los pocos que se aventuran son personas en vehículos chicos que pasan con el riesgo de que haya un derrumbe mayor.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com