Se registra un alarmante aumento de 200% en consumo de drogas y alcohol en niñas

El consumo también ha aumentado un 60% en niños. El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, informó  que durante los últimos años se...

El consumo también ha aumentado un 60% en niños.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, informó  que durante los últimos años se ha registrado un incremento de hasta el 200 por ciento en el consumo de alcohol y drogas entre menores de edad.

El aumento en los índices de consumo de drogas  ha presentado una curva ascendente mayor en el caso específico de las mujeres menores de edad.

“Debo decirles con pena que tanto en drogas como en alcohol, la diferencia era de seis hombres por una mujer y hoy están empatados en los menores de edad. Es decir, subió un 50 o 60 por ciento en los últimos años el consumo de hombres y un 200 por ciento el consumo de las mujeres”, señaló Manuel Mondragón.

En el marco de la Firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (ANEPPI), afirmó que ante el aumento en el consumo de drogas en menores de edad se realizan acciones de prevención y orientación para el crecimiento sano.

Al respecto, la presidenta de la asociación señalada, Graciela Meza Díaz expresó que el problema de las adicciones representan la causa número uno de deserción escolar, así como el motivo de diversos conflictos familiares.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com