Se satura servicio en el Hospital General de Salamanca

El servicio que brinda el Hospital General de Salamanca está saturado, según declaraciones de los mismos usuarios del nosocomio y derechohabientes del Seguro Popular, quienes han informado que han...

HOSPITAL GENERAL SALAMANCA

El servicio que brinda el Hospital General de Salamanca está saturado, según declaraciones de los mismos usuarios del nosocomio y derechohabientes del Seguro Popular, quienes han informado que han tenido que esperar horas e incluso días para poder ser atendidos, aún  y cuando se trate de casos de emergencia.

El servicio incluso este miércoles ya no se pudo brindar a personas que habían sido lesionadas por impactos de arma de fuego esta mañana en la colonia La Cruz, la mujer lesionada que según los paramédicos que la atendieron iba en estado delicado pero estable, tuvo que ser trasladada a otro municipio para que pudiera recibir atención médica de acuerdo a las lesiones que presentaba.

Acuerda Red Médica de Salamanca reforzar el intercambio de servicios entre hospitales para evitar la sobresaturación.

Mediante un comunicado de prensa, emitido por la Secretaria de Salud del Estado este miércoles, durante la presentación del Plan de Trabajo de la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Salamanca, se dio a conocer la necesidad de optimizar y aprovechar la red medica de la región para evitar la sobresaturación de los servicios.

En este trabajo de coordinación interviene la colaboración de Hospitales Comunitarios, Generales y unidades de primer nivel de atención como Centros de Salud, Centro con Servicios Ampliados como en el Valtierrilla.

Con una capacidad instalada que ha crecido en los últimos dos años en materia de salud, se busca abatir el diferimiento quirúrgico y de consultas.

El Coordinador General de Administración de la SSG Fernando Reynoso Márquez enfatizó que existe una fortaleza de unidades médicas en la región para la realización de estudios especializados como mastografías, tomografía, entre otros.

Reconoció que existe en esta zona una Red Médica con capacidad resolutiva y trabajo en equipo que debe optimizarse para la referencia y contra referencia de pacientes en municipios como Uriangato, Valle de Santiago, Moroleón, Yuriria, Jaral del Progreso y el mismo Salamanca.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez al presidir la presentación del Plan de Trabajo explicó que existe una fuerza de 2 mil 494 trabajadores de la salud en toda la Jurisdicción Sanitaria V con una fortaleza que permite la apertura de espacios

Afirmó que es necesario ampliar la visión de no permitir que Salamanca tenga una saturación permanente de sus servicios, además que no hay límites de distancia porque se cuenta con sistemas sofisticados de comunicación y un sistema de urgencias con la fortaleza para la atención de una urgencia y traslados programados.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com