SECRETARIADO EJECUTIVO NACIONAL: EN PROMEDIO CASI 8 PERSONAS, SON EJECUTADAS POR DÍA EN GUANAJUATO

Durante Agosto, Guanajuato fue el estado con más homicidios registrados en el país, con 244 carpetas de investigación aperturadas por este delito. Sin embargo, Septiembre llegó a tomar el...

Durante Agosto, Guanajuato fue el estado con más homicidios registrados en el país, con 244 carpetas de investigación aperturadas por este delito. Sin embargo, Septiembre llegó a tomar el primer lugar, posicionándose como el mes más violento del 2018, logrando un incremento casi al doble de las cifras anteriores.
2018 ha sido un año complicado para Guanajuato, estado que se ha convertido en escenario de la disputa que mantienen dos grupos delincuenciales rivales que se disputan el robo y trasiego de hidrocarburo, pero también el negocio de las drogas.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año, en Guanajuato han sido aperturadas mil 671 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.
Es decir, que en promedio al mes en Guanajuato asesinan a unas 197 personas y donde hay una tasa promedio de ocho personas asesinadas al día.

La mayoría de los homicidios son vinculados al robo de hidrocarburo y a la venta de drogas

También 2018 ha sido marcado por asesinatos de policías y donde se tiene el registro del fallecimiento de 51 uniformados; el escenario más sonado fue el asesinato de seis policías viales que estaban en un retén en el municipio de Salamanca y donde hombres armados los acribillaron.

Irapuato, León, Salamanca y Celaya, los municipios con más homicidios. De acuerdo con la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, 88% de los homicidios registrados en el estado se deben a la disputa de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo y a la venta de droga, pues en un 90% de los asesinatos han sido usadas armas de fuego, la mayoría de éstas de grueso calibre.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com