fbpx

Segob ubica focos rojos en 5 estados, entre ellos Guanajuato

Se están tomando las previsiones necesarias dice titular de la SEGOB Cinco estados del país son considerados como focos rojos durante los comicios que se llevarán a cabo el...
  • Se están tomando las previsiones necesarias dice titular de la SEGOB

Cinco estados del país son considerados como focos rojos durante los comicios que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio, debido a la presencia de grupos del crimen organizado, como cárteles o de huachicol, quienes operan en es esos estados.

A unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones, la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que ya se ha reunido con autoridades municipales, estatales y federales para garantizar unos comicios en paz

«Las regiones están claras. Es guerrero, en algunas de sus zonas, es Jalisco, con presencia de un grupo criminal violento. Es Guanajuato, con el tema de la venta de huachicol, Veracruz en alguna de sus zonas, Tamaulipas en la parte norte”, comentó el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario comentó que las zonas detectadas son algunos municipios, por lo que se tienen identificadas.

«Son lugares muy focalizados por razones muy focalizadas, que no tienen que ver con lo electoral o el debate político, sino con condiciones de seguridad y de combate a organizaciones criminales. Desde luego se están tomando las previsiones necesarias”.

Categorias
ESTATALLOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com