SI TE VI NI ME ACUERDO

Por: Don Teofilito Bienvenido mi querido, selecto y limitado grupo de lectores. ¿Se acuerdan de cómo gritaba Tarzán para llamar a los animales, o de como rugía King Kong...


Por: Don Teofilito

Bienvenido mi querido, selecto y limitado grupo de lectores.

¿Se acuerdan de cómo gritaba Tarzán para llamar a los animales, o de como rugía King Kong para demostrar su enojo, o de como aullaban los lobos cuando había luna llena?

Bueno pues lo mismo está pasando (aunque no nos demos o no nos queramos dar cuenta) con los gritos de auxilio, apoyo o desesperación de los empresarios a nivel nacional, estatal o local. En serio, como me dijo un maestro una vez en la nocturna: los gritos que no se escuchan son los que más hacen ruido.

Aquí no aplica ningún término elegante como aquello de que “el silencio es una forma de protesta” aunque tiene mucho fondo inteligente, esta vez no se trata de inteligencia sino de instinto de supervivencia y conservación.

Salió un desplegado en un periódico donde los empresarios pagaron, PAGARON, sí pagaron, para que sus demandas de auxilio fueran leídas, es decir, que cada quien por su lado, solitos, no podían hacer mucho ni tenían eco.

Por citar a algunos de los que firman el desplegado les puedo mencionar organizaciones de la talla del Colegio Estatal de Notarios, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, la COPARMEX, Asociación de Parque Industriales Privados del Estado y Colegio de Arquitectos.

¿Y qué dicen o que tanto piden? Pues casi nada, pelito de rana, nomás piden seguridad al menos en Celaya, Salamanca e Irapuato, nomás piden que cumplan las promesas de campaña que hace tres o seis años hicieron los que eran entonces candidatos, nomás piden que se pongan a trabajar desde el Gobernados, pasando por diputado, presidentes municipales y actuales candidatos para que los que ganen se pongan las pilas.

Han notado lo ridículos que se ven los funcionarios públicos cuando les preguntan por temas de seguridad y contestan: A MI NO ME TOCA.

Ah canijo, cómo que no le toca señor, si es su responsabilidad, para eso se le paga su sueldo de nuestros impuestos, nosotros somos los patrones, y los empresarios que aparecen en el desplegado del periódico también lo saben y de hecho lo mencionan como insólito el hecho de que nomás se la pasen deslindándose de lo que les toca hacer.

Cómo le van a hacer los empresarios que posiblemente tengan que cerrar empresas o negocios, porque obviamente no tienen invertidos 100 pesos en ello y no van a querer perder. Quién les va a resolver sus dudas en estos tiempos electorales a nivel nacional, estatal y municipal.

Los quince empresarios que firman el desplegado dicen que les URGE que se restablezca la seguridad y la paz y que resuelva la situación de inseguridad. No es una carta cualquiera, no es una carta a los reyes magos, es una exigencia para que los funcionarios afronten las consecuencias de su ineptitud, responsables de que Guanajuato hoy sea la entidad más violenta de todo México.

A ver si le apuran, que el tiempo pasa y no vuelve.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • Palabras MÁS…PALABRAS Menos

    TODOS SOMOS ACTORES, Y DIOS ES EL DIRECTOR. Por: Iván Juárez Popoca Guerrero Nos movemos de un lado a otro con cierta desesperación porque no nos conocemos a nosotros...
  • LA CHACHALACA

            Mis compas, otra vez no hay buen dominguito ni nada por el estilo… la ciudad sigue siendo zona de guerra y es una tristeza que cada día...
  • Eterna Jornada

    ¿Qué tan sostenible es la industria automotriz en el Bajío? Por: Manuel De la Torre Rivera Diversos estudios económicos y sociales señalan que la industria automotriz genera en nuestro...
  • Faja de Oro 36`730

    “En octubre podarás, más la encina dejarás” Por: San Agustín Ahora resulta que por huir del humo, la alcaldesa electa de Salamanca BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ, ya cayó en las brasas....
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com