SI TE VI NI ME ACUERDO

Por: Don Teofilito Bienvenido mi querido, selecto y limitado grupo de lectores. A través de la historia solamente los grandes héroes o guerreros han demostrado que aun teniendo todo...

Por: Don Teofilito

Bienvenido mi querido, selecto y limitado grupo de lectores.

A través de la historia solamente los grandes héroes o guerreros han demostrado que aun teniendo todo en contra pueden vencer. Para no irnos tan lejos, tenemos el emblemático capítulo de la toma de la Alhóndiga de granaditas en Guanajuato, cuando la única forma de entrar era quemando la puerta frontal y entonces Juan José de los Reyes Martínez, mejor conocido como el Pipila, puso en su espalda una pesada losa para cubrirse de las balas y poder cumplir el objetivo de prenderle fuego a la puerta.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, ni todos los héroes llevan capa, ni todos los guerreros pelean causas que van a aganar, hay quienes pelean causas ridículas, dejándose llevar por su ego, ni siquiera son causas justas ni justificadas.

Ahí tienen el caso del joven Toño Arredondo, que tiene todo en contra pero sigue montado en su macho de querer reelegirse cuando sabe perfectamente que ya tiene todo perdido, es más, aunque renunciara a la candidatura no le queda ni rescatar su dignidad.

Tiene en contra a la mayoría de los trabajadores de la presidencia municipal a quienes obligan a apoyarlo y los amenazan con despedirlos, y en un par de casos ya les cumplieron la amenaza, padre e hijo ahora ex trabajadores de la actual administración fueron despedidos por haberse negado a apoyar al candidato del PAN.

Toño tiene en contra a los integrantes de su mismo partido que no lo apoyan y que ya mejor andan buscando la manera de negociar en otros partidos algunos puestos para no quedarse sin comer carne una vez por semana, les aterra vivir como todos los ciudadanos con salarios irrisorios.

Tiene en contra la mala imagen de su partido a nivel nacional, estatal y local, tiene en contra todos los habitantes de colonias y comunidades de donde lo han corrido casi a pedradas, tiene en contra las cifras de homicidios en Salamanca, tiene en contra las peores cifras de robos y asaltos nunca antes vistos ni vividos en la ciudad, tiene en contra que desmoronó a la policía municipal, tiene en contra las compras a sobre precio, tiene en contra a la opinión de especialistas y sobre todo TIENE EN CONTRA la opinión de los Salmantinos, y ya lo dije antes: la voz del pueblo es la voz de Dios.

Arredondo va en contra de todo pronóstico y no le han servido las encuestas falsas y obviamente pagadas que lo mencionan como el que encabeza las preferencias a la alcaldía en Salamanca, aunque todos los días salga en el periódico que ya casi nadie lee, Toño es un motor que ya no arranca, es una flor sin aroma, es un cuete que no truena, es un perro que ni ladra ni muerde ni mueve la cola.

No hay ninguna piedra en el mundo que Toño se pueda poner en su espalda, como el Pipila, para detener todas las balas que él mismo disparó hacia arriba y ahora le caen como lluvia orillándolo a su segura perdición.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA.

      A VER PA CUANDO.- Mas que la novatez le esta pegando a la actual administración municipal, de la alcaldesa Beatriz Hernandez Cruz a quien le estan fallando sus...
  • BIÓSFERA

    Recursos naturales, justicia social y sostenibilidad Por: Manuel De la Torre Rivera Para que surjan nuevos modelos de progreso, necesitamos «cambiar el modelo de desarrollo global», lo cual...
  • Palabras MÁS…PALABRAS Menos

    Por: Iván Juárez Popoca. UNA DE LAS GRANDES MENTIRAS que se han dicho, para atacar a López Obrador, es que dentro de la supresión de la mal llamada “reorma...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos cerca, pero muy cerca de que comience el maratón Guadalupe-Reyes y ya me estoy preparando, por eso ya le hice...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com