fbpx

Sigo siendo presidenta del SNTE, yo tengo el liderazgo, Juan Díaz la chequera: Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que no estaba retirada, sino que la encarcelaron para debilitar a...

Elba Esther Gordillo aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que no estaba retirada, sino que la encarcelaron para debilitar a los maestros.

“Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, dijo en un encuentro realizado  en un salón de la Colonia Lomas Altas, en la delegación Miguel Hidalgo.

Entre aplausos y gritos, Gordillo afirmó que retomará el liderazgo de uno de los sindicatos más grandes del país “pues la ley es la ley y voy a hacer respetar la ley”.

Convocada por la agrupación Maestros X México (asociación civil que desconoce al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre) la reunión sirvió para que Gordillo convocara a los profesores a recuperar el SNTE.

“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, exclamó.

“Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”, expresó.

Se prevé que hoy Gordillo proponga una iniciativa de ley sobre educación.

Elba Esther Gordillo Morales fue líder del SNTE durante 23 años. Fue detenida en febrero de 2013 acusada de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos relacionados con millonarios recursos del magisterio.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com