fbpx

SIGUEN COMBATIENDO LA SOBREPOBLACION DE GATOS Y PERROS EN SALAMANCA.

  Anuncian dos jornadas de esterilización para la segunda quincena de este mes de noviembre. Dos jornadas de esterilizaciones gratuitas canina y felina tiene programadas para la segunda quincena...

 

Anuncian dos jornadas de esterilización para la segunda quincena de este mes de noviembre.

Dos jornadas de esterilizaciones gratuitas canina y felina tiene programadas para la segunda quincena de este mes de noviembre la Jurisdicción Sanitaria 5 en coordinación de la dirección general de Medio Ambiente municipal, en una acción mas para erradicar los riesgos de rabia a traves del control sobre la proliferacion de perros y gatos.

La primera de las fechas de esterilización tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre en las instalaciones del DIF municipal en la colonia Guanajuato a partir de las 9 de la mañana.

La segunda tendrá lugar el martes 27 de este mismo mes de noviembre en la Colonia Aztlán en un área que será habilitada en las canchas de basquetbol también a partir de las 9 de la mañana en ambos casos totalmente gratuito y abierto a todos los dueños de mascotas tanto gatos como perros.

Las actividades a cargo de médicos veterinarios zootecnistas de grados a la brigada del programa de combate a la rabia que implementa la secretaría de salud de Guanajuato a través de la jurisdicción sanitaria 5 en cada una de las fechas contempla la realización únicamente de 30 esterilizaciones por día de tal manera que se recomienda a los propietarios de mascotas acudir de manera oportuna toda vez que se atenderá de acuerdo al orden como vayan llegando.

Para la intervención de las mascotas es importante que los dueños tomen en cuenta 4 puntos importantes como es que las mascotas deberían ser mayores a 2 meses de nacidos en el caso de las hembras que no estén preñadas ni en celo, además de que deben tener por lo menos 8 horas de ayuno y llevar una cobija para recibir a la mascota una vez que sea intervenida.

Para las personas interesadas pueden acudir a la dirección general de medio ambiente ubicada en Leona Vicario de la colonia San Juan Chihuahua o bien al número de teléfono 64 79 709 con horario de atención de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com