fbpx

«SIMULACROS DE PREP CUENTAN CON SEGURIDAD»: IEEG

En entrevista, la presidenta consejera del IEEG, Jessica Gómez, aseguró que los simulacros de PREP, los cuales iniciaron el pasado Domingo 10 de Junio y que continuarán hasta el...

En entrevista, la presidenta consejera del IEEG, Jessica Gómez, aseguró que los simulacros de PREP, los cuales iniciaron el pasado Domingo 10 de Junio y que continuarán hasta el día de las elecciones, cuentan y seguirán teniendo seguridad.

El PREP, es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones través de los resultados de los datos plasmados por los funcionarios de casilla, en las actas de escrutinio y cómputo. Permite dar a conocer en tiempo real a través de Internet los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada electoral.

La presidenta del Consejo distrital del IEEG, señaló que ya se llevó a cabo el primer simulacro denominado “PREP CASILLA”, el cual consiste en que funcionarios de casilla y CAES Electorales, midan la cantidad de votos que cada partido tiene.

Estos ejercicios son posteriores a la votación, por lo que se realizan a altas horas de la noche o ya madrugada, por lo que se le cuestionó a la presidenta, si estás personas, cuentan con seguridad para realizar la tarea, a lo que la funcionaria respondió, que la seguridad está a cargo de elementos de municipio conjuntos a elementos del Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, Salamanca no cuenta con una policía municipal que pueda brindar apoyo, ya que desde la llegada del mando único, está corporación dejó de existir y los elementos de seguridad que se encuentran actualmente, no tienen la capacidad de intervenir.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com