Sin incidentes primeros contingentes de caravana migrante

• Los primeros contingentes de la Caravana de Migrantes que cruzan por territorio guanajuatense, salieron este sábado con rumbo a Jalisco. Los primeros contingentes de la Caravana de Migrantes...

• Los primeros contingentes de la Caravana de Migrantes que cruzan por territorio guanajuatense, salieron este sábado con rumbo a Jalisco.

Los primeros contingentes de la Caravana de Migrantes que cruzan por territorio guanajuatense, salieron este sábado con rumbo a Jalisco; algunos de los centroamericanos recibieron agua y comida para continuar con su camino.

La mayoría de los migrantes mantiene su camino desde el estado de Querétaro y pasaron por los municipios de: Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao y León. Incluso en algunos contingentes de personas ya llegaron al vecino estado de Jalisco.

“Hemos tenido muy buena coordinación con Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco, nos comunicamos y sabemos dónde vienen, los contingentes y hacía donde van”, dijo Juan Hernández Secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.

La coordinación entre dependencias e instituciones como, la Cruz Roja, Policía Federal, Gobiernos Municipales y del Estado, en conjunto con grupos de la Sociedad Civil se mantiene de manera estrecha y transversal, informó Juan Hernández.

Los migrantes que cruzan el estado lo hacen a pie, otros en camionetas y camiones particulares por las carreteras de Guanajuato, con rumbo a Lagos de Moreno, Jalisco, según informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Se tiene hasta este momento 172 espacios en los 46 municipios disponibles y habilitados como refugios temporales para albergarlos, donde se les proporciona ayuda humanitaria como: agua, alimento, cobijas, ropa y atención médica en caso de ser necesario.

Hasta el momento se han brindado 2 atenciones médicas, se han entregado raciones de comida y frazadas a 387 personas distribuidas en: Celaya, Irapuato, San José Iturbide y León, además se tiene dispuesto en cada campamento agua y ropa para quienes lo necesiten.

Los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales no reportan incidentes hasta este momento y se mantendrá el operativo día y noche en espera del arribo de más contingentes.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com