SUMAN 131 ASESINATOS A PERIODISTAS DESDE EL AÑO 2000, EL ÚLTIMO SE REGISTRÓ EL FIN DE SEMANA CON EL ASESINATO DE CARLOS DOMINGUEZ

Con el lamentable asesinato de Carlos Domínguez, suscitado el pasado sábado 13 de Enero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se suman ya 131 asesinatos a periodistas desde el año 2000,...

Con el lamentable asesinato de Carlos Domínguez, suscitado el pasado sábado 13 de Enero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se suman ya 131 asesinatos a periodistas desde el año 2000,  hecho que fue condenado por  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos -CNDH-.

Tamaulipas, junto con Oaxaca, ocupa, el segundo lugar nacional en homicidios de comunicadores, con 15 casos, sólo superados por Veracruz, con 21 asesinatos de periodistas.

Esta mañana el organismo presidido por Luis Raúl González Pérez informó que miembros de su personal se comunicaron con los familiares de Domínguez, a quienes ofrecieron solidaridad y respaldo de la CNDH. La Comisión  envió a visitadores adjuntos a Nuevo Laredo para conocer y colaborar en las investigaciones que realizan las autoridades locales.

El organismo nacional solicitó además al gobierno de esa entidad, encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, medidas cautelares a fin de proteger a los familiares del periodista, y ofrecer la contención emocional que requieran ante este crimen.

La información difundida sobre el crimen asienta que Domínguez fue asesinado la tarde de ayer cuando conducía un automóvil, en compañía de su hija, por el centro de Nuevo Laredo.

Al respecto, la CDHDF también condenó el asesinato del periodista y pidió a las autoridades gubernamentales realizar una investigación expedita. A través de sus redes sociales, llamó a las autoridades competentes a aplicar todas las medidas de prevención ante dicho crimen.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com