fbpx

SUMAN 15 AGENTES DE VIALIDAD QUE DEJAN LA CORPORACIÓN POR FALTA DE PROTECCIÓN

  Elementos señalaron al edil José Miguel Fuentes Serrato, al Coordinador de Seguridad Luis Humberto Guilén y al Director de Tránsito Nicolás Guevara de negarse a atender la petición...

 

  • Elementos señalaron al edil José Miguel Fuentes Serrato, al Coordinador de Seguridad Luis Humberto Guilén y al Director de Tránsito Nicolás Guevara de negarse a atender la petición dotarlos de equipo de protección personal.

A un total de 15 aumentó el número de agentes de la dirección de Vialidad que han presentado su renuncia ante la falta de apoyo e interés a la petición de brindar garantías, con el equipo de protección para desempeñar una labor que ante el nivel de violencia que existe en Salamanca, que con el asesinato de 6 de sus compañeros en un reten de revision de vehículos, quedó demostrado el alto riesgo al que están expuestos.

La peticion que al no tener respuesta positiva de mandos superiores desencadeno la renuncia masiva de lo wue hssta el momento se han confirmado 15 elementos.

La baja de la corporación de agentes de vialidad fue confirmada por el edil interino José Miguel Fuentes Serrato quien sólo reconoció el retiro de 10 agentes por «motivos personales» negando con ello que la razón de su repentina salida de la Corporación en la que muchos de ellos tenían una antigüedad de entre 10 y 15 años, fuera por el mensaje de desaliento, al no sentirse respaldados y comprendidos en su petición de contar con equipo de protección personal para seguir desempeñando su labor.

Por su parte los propios agentes de Tránsito informaron que al finalizar este martes un total de 15 agentes, dieron a conocer su baja, trascendiendo una lista en la que se tienen confirmados 8 viales, cinco oficiales 3ros., dos elementos más e incluso uno de los comandantes cuya identidades se reservan.
En todos los casos los agentes dejaron en claro que su decisión no es propiamente por miedo, si no que fue una reacción masiva a la desinteresada respuesta del director Nicolás Guevara Contreras a la petición de contar con protección personal, como chalecos antibalas y arma, equipo que les dejo en claro que el municipio no les proporcionaría.
Elementos de vialidad cuestionaron la negativa del edil interino del Coordinador de Seguridad Ciudadana Luis Humberto Guillén y del propio director, sobre la negativa para dotarnos de armas toda vez que la mayor parte de los agentes en especial los transferidos de la extinta Policia Preventiva, cuenta con la preparación y adiestramiento para el manejo de armas, por tratarse de personal que no sólo tiene el examen de control y confianza aprobado, si no que además cuenta con su licencia para portar armas.
A pesar de la renuncia sólo algunos aceptaron seguir prestando el servicio hasta la entrega del finiquito, el cual les fue informado que les sería entregado hasta la próxima semana, tiempo durante el cual seguiran desempeñando la función sin ninguna protección.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com