fbpx

Templo Barroco….San Agustín

Por: Michelle Rico. El templo de San Agustín es uno de los más conocidos en Salamanca y que tiene grandes historias a lo largo de los años. La iglesia...

Por: Michelle Rico.

El templo de San Agustín es uno de los más conocidos en Salamanca y que tiene grandes historias a lo largo de los años.

La iglesia con un estilo barroco fue construida entre los años 1642 y 1706, fue en el momento en el que el fray Agustino Diego de Ávila obtuvo la licencia de Felipe III para fundar cuatro conventos, uno de ellos en villa de Salamanca, quien recibió a los agustinos y a su primer prior fray Juan de San Nicolás el 26 de mayo de 1615.

Tuvo dos etapas diferentes de construcción, la primera se inicia en 1641, es posible que en esta etapa se haya levantado la iglesia mayor con sus torres, cúpulas y portada. La segunda etapa comenzó en 1761.

Este templo se destaca por su color dorado interno, ya que cuenta con 11 retablos barrocos dorados de la segunda mitad del siglo XVIII, y hacen que le den una vista hermosa a toda su construcción. Y que sin duda es de admirar tener este tipo de arquitecturas en nuestra ciudad y que son lugares muy significativos para muchas personas.

 

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com