fbpx

TEPJF destaca exitosa elección pese a clima de violencia

Tras calificar como “válida” la elección del pasado primero de julio, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis, destacó...

Tras calificar como “válida” la elección del pasado primero de julio, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis, destacó este miércoles el éxito de ese proceso comicial pese al “clima de violencia” en el que se desarrolló.

DDestacó también el papel del Instituto Nacional Electoral (INE) y la imparcialidad del propio tribunal que la funcionaria preside: “este momento es propicio para reconocer a los millones de mexicanas y mexicanos que participaron en este proceso que permitió una vez más comprobar que nuestra democracia es fuerte”.

Otálora Malassis añadió que la Sala Superior del tribunal estuvo inmersa una vez más en la resolución de conflictos derivados de la contienda; sin embargo, el cuerpo se mantuvo por encima de las disputas políticas, como corresponde a un tribunal constitucional, a una autoridad independiente, sólida, autónoma y fuerte.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com