fbpx

Tips para elegir un buen Cursos de verano

Las vacaciones de verano llegan. Los pequeños del hogar estarán en casa y por lo tanto necesitan opciones para poder pasar su tiempo libre. Esto no quiere decir que...

Las vacaciones de verano llegan. Los pequeños del hogar estarán en casa y por lo tanto necesitan opciones para poder pasar su tiempo libre. Esto no quiere decir que deban ser actividades tediosas, al contrario, significa la oportunidad de incrementar sus habilidades físicas o artísticas.

Para lograrlo, existen muchas opciones en los  cursos de verano, los cuales pueden ser impartidos por la propia escuela a la que asisten los pequeños o en instituciones que proponen y adaptan sus cursos para los niños. Hay diversas actividades, desde clases  culinarias, deportivas y artísticas que dejarán más que satisfechos a chicos y grandes.

 

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR?

A) Platica con tus hijos: Ellos son los que mejor saben qué quieren hacer, ya sea actividades físicas que involucren la práctica de uno o más deportes, artísticos, estar en la naturaleza, aprender un idioma, salir de excursión, entre otras.

 

B) Seleccionar un lugar con amplia experiencia y por lo tanto tenga especialistas en las distintas actividades a realizar a cargo. En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere que investigues la situación ante la ley de cada curso de verano.

 

C) Revisar costos. Muchos de los cursos de verano se dividen en periodos que van de las dos a las seis semanas, dependerá de tu bolsillo cuánto tiempo pueden participar en las actividades los niños.

 

D) Checar horarios. Hay cursos pensando en el trabajo de los padres en los que los pequeños pueden entrar desde las ocho de la mañana. También, se cuenta en algunos casos, con la posibilidad de horarios extendidos. Los que tienen ese servicio, en su mayoría, están disponibles hasta las 17 horas.

 

E) Supervisar con niños de qué edades estarán. Muchos de los cursos de verano dividen a los chicos en grupos por edades para un mejor y mayor control del entorno y de las actividades a realizar.

 

F) Estar al tanto de la comida. Algunos cursos de verano ofrecen desayunos y comidas dependiendo del horario de estadía de los chicos. En caso de que no se cuente con el servicio, revisar las actividades del día para preparar un lunch adecuado.

 

G) También hay que revisar que el lugar en el que se queden los menores esté en las condiciones adecuadas de higiene, para así evitar  enfermedades sobre todo de la piel,  estómago, ojos y oídos.

 

LA SEGURIDAD

Este es uno de los puntos más importantes. Al final del día si el niño va a estar en instalaciones ajenas a la escuela revisar los procesos de seguridad.

Algunos sitios cuentan con un servicio de vigilancia con circuito cerrado de televisión. Revisar que todos tengan servicio médico por cualquier percance. La mayoría hace credenciales con fotografía de los niños y los adultos que los van a recoger para mayor control.

Se debe identificar el área de seguridad en caso de siniestro, en caso de temblor o incendio. Los lugares también deben contar con personal de seguridad debidamente identificado y un botiquín de primeros auxilios hermético e impermeable.

En caso de estar en playas, lagos, ríos o servicio de albercas, el sitio debe contar con salvavidas y flotadores en un lugar visible. Además, de un especialista en rescate.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com