fbpx

Tips para proteger la información de tu celular; evita ser blanco de ciberdelincuentes

Proteger los datos reduce el riesgo de ser víctimas de violencia o acoso

Fotos, datos personales, cuentas bancarias, itinerarios, contactos, redes sociales y correo electrónico, el teléfono celular guarda prácticamente toda nuestra información importante en un sólo lugar.

Proteger los datos reduce el riesgo de ser víctimas de violencia o acoso; aquí algunos tips para evitar ser blanco de ciberdelincuentes:

1.- Configura la privacidad en las redes sociales: La mayoría de las redes sociales cuentan con su propia configuración de privacidad. Al abrir una cuenta todos los datos quedan públicos por default por lo que deben configurarse en ajustes.

2.- Contraseñas seguras: No uses el mismo ‘password’ para todas tus cuentas. Evita palabras o fechas fáciles de relacionar. Las claves más seguras combinan letras, números, mayúsculas y símbolos.

3.- Cuidado con las WiFi públicas: Al conectarse a una red WiFi pública, evita enviar información personal.

4.- Descarga segura de apps: Si una aplicación solicita acceder a la ubicación, contactos y sincronizar cuentas, cerciórate de su legitimidad. Baja aplicaciones sólo desde la tienda oficial de tu sistema operativo.

5.- Medidas especiales de seguridad: Usa las medidas especiales de seguridad de tu celular. Patrones de reconocimiento, huella digital y bloqueos automáticos te darán tiempo de solicitar a tu compañía el bloqueo de tu equipo.

6.- Camuflaje para datos importantes: Hay aplicaciones que permiten esconder tus datos o fotos haciéndolas pasar por carpetas de documentos o juegos.

7.- Asegúrate de restablecer los datos de fábrica: Si cambias de celular, borra tu información y restablece los datos de fábrica.

8.- Evita abrir mensajes y videos sospechosos: No abras mensajes o videos de dudosa procedencia, y desactiva el bluetooth mientras no lo ocupes.

9.- Borra por completo la papelera de reciclaje: Si borras datos o imágenes asegúrate de eliminarlos por completo de la papelera de reciclaje.

10.- No almacenes fotos o información comprometedora: Evita almacenar información, contraseñas o fotos que podrían causarte problemas si alguien accede a ellas.

Categorias
ESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com