fbpx

TODO GUANAJUATO DEBERÁ PREPARARSE PARA RECIBIR A LA CARAVANA DEL MIGRANTE

Se estima que en Diciembre arribe la próxima agrupación. Luego de las declaraciones por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, en las que se decretaba total apoyo y...

Se estima que en Diciembre arribe la próxima agrupación.

Luego de las declaraciones por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, en las que se decretaba total apoyo y recibimiento a migrantes la entidad, varios municipios, ya comienzan a tomar medidas para la llegada de las tropas de la llamada ‘Caravana del Migrante’.

El gobierno del Estado, planea hacer de la estadía de los Centroamericanos, lo más agradable posible, sin tomar en cuenta la crisis de seguridad que Guanajuato atraviesa actualmente.

La Caravana Migrante viene caminando alrededor de 50 kilómetros por día, por lo que al llegar al estado podrían estar en condiciones desgastantes, donde requerirán espacios para descansar, atenciones médicas, alimentación, ropa y seguridad.

Las Secretarías municipales, se están coordinando para crear un protocolo de atención a las miles de personas que pasarán por los menos tres noches y dos días en el estado, mencionó que podrían transitar por la carretera federal 57 y llegar hasta el municipio de San de Luis de la Paz, o bien, podría tomar la carretera 45 y cruzar el estado, donde Irapuato sería uno de sus puntos.

De igual manera, se está analizando el recurso que se necesitará para atender a los migrantes, ya que no hay ningún fondo fijo para este tipo de casos, debido a que nunca había sucedido en grandes dimensiones.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com