fbpx

TODO LISTO PARA LA 1ª CARRERA ATLÉTICA “5K POR EL VOTO”

    Se espera que más de 600 participantes entre corredores y caminantes recorrerán 5 kilómetros que iniciará y terminará en la plaza cívica Miguel Hidalgo Con el cierre...

 

 

  • Se espera que más de 600 participantes entre corredores y caminantes recorrerán 5 kilómetros que iniciará y terminará en la plaza cívica Miguel Hidalgo

Con el cierre de inscripciones y la entrega de kits de participación hasta la tarde de este sábado, todo quedó listo para que este domingo 10 de junio a las 8:00 horas, se de el banderazo de salida de la 1ª Carrera Atlética “5k por el Voto”, organizada por los Consejos Generales del Instituto Nacional Electoral -INE- y el Instituto Estatal Electoral en el Estado de Guanajuato -IEEG-.

La justa sin ningún costo los participantes podrán correr, trotar o caminar, tendrá como salida y meta la plaza cívica “Miguel Hidalgo”, se clasificará en categorías libre varonil y femenil con trofeos a los tres primeros lugar.

Francisco Gerardo Parada Villalobos presidente del 08 Consejo Distrital del INE, señaló que esta 1ª Carrera pedestre, se realiza con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y promover el voto libre secreto, informado y razonado a través del deporte.

El registro de los participantes en la 1ª Carrera Atlética «5K X EL VOTO», comenzó el día 30 de mayo de 2018 y concluyó el día 8 de junio a las 17:00 horas, o bien hasta completar un total de 600 registros. A los participantes registrados se les asignará un folio con el que podrán canjear un KIT que consiste en una playera y número de participación, el cual empezó a entregarse el día viernes 8 de junio de 9:00 a 17:00 horas y concluirá el día sábado 9 de junio de 9:00 a 15:00 horas en la Junta Ejecutiva Regional del IEEG, ubicada en calle Árbol Grande no. 910, colonia Bellavista en Salamanca, Gto., mostrando para ello una identificación.

Los corredores que de acuerdo a lo anterior que no se hayan recogido su Kit (playera y número) en los días y horarios señalados, se habilitará para su entrega un módulo en el lugar del evento de las 6:45 a las 7:15 horas. Los primeros 300 corredores que terminen la carrera, ganarán una medalla que se entregará al momento de cruzar la línea de meta. Los primeros tres lugares de cada categoría, obtendrán un trofeo (1º, 2º y 3º lugar).

Las personas que no se hayan inscrito y lleguen el día de la carrera con la intención de participar, podrán hacerlo siempre y cuando utilicen una PLAYERA BLANCA, pero respetando en todo momento lo señalado en el punto 7 de este Reglamento. A ellos, se les entregará un número de participación el mismo día de la carrera de 6:45 y hasta las 7:45 horas en el módulo destinado para ello.

Durante la carrera queda estrictamente prohibido participar con algún tipo de alusión a candidatas y candidatos registrados por partidos políticos, partidos políticos o candidaturas independientes, esto incluye indumentaria en los colores representativos de estos, ni hacer alusiones que impliquen el llamado a votar a favor o en contra de cualquier partido político, sus candidatas y candidatos registrados o candidaturas independientes, o bien, abstenerse de votar. Tampoco deberá contener propaganda institucional, gubernamental, ni expresiones que denigren a personas o instituciones. En caso contrario, las y los participantes aceptan que las autoridades electorales y los jueces soliciten respetuosamente el cese de esta conducta y de no ser posible lo anterior, el retiro del participante.

La línea de salida y meta será en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo. La salida se correrá por la calle Juárez-Allende hasta tomar la glorieta del Ecopuente, éste se deberá cruzar para tomar, por la glorieta, la calle Ecoparque; incorporarse a la Av. del Parque hasta la glorieta de la Av. Cazadora, en la cual habrá de retornar por toda la Av. del Parque, tomando la glorieta para incorporarse a la calle Ecoparque, cruzar el Ecopuente y tomar la calle Allende hasta la intersección de Juárez y Andrés Delgado, tomando esta última hasta girar a la izquierda en la calle Revolución para llegar a la línea de meta. (Consulta el mapa de la ruta en la página del INE-IEEG). Abierta al público en general

Será posible acudir con mascotas bajo las siguientes consideraciones:

– Todos los participantes deberán haber realizado una revisión veterinaria del estado de salud de su mascota; asimismo, deberán estar desparasitados y contar con sus vacunas al día.

– Es necesario que el comportamiento social de las mascotas sea adecuado. Si tiene alguna dificultad en la relación con otras mascotas o con otros propietarios se recomienda no llevarlo para evitar conflictos.

– En todo momento cada perro ha de ir con su correa, sujeto por un adulto y nunca será arrastrado el perro. Una persona podrá correr con un máximo de un can.

-La inscripción en la carrera supone la aceptación tácita por parte del participante en la exención de responsabilidad a la organización por cualquier incidente o percance que le suceda al corredor o al perro o que éstos inflijan a otros durante su participación en la carrera.

– El personal de organización de la carrera tendrá autoridad para llamar la atención e incluso expulsar de la carrera a aquellas personas que durante el recorrido

generen algún tipo de incidente o cualquier anomalía que pueda provocar daños a otros participantes o al entorno.

– Los participantes que acudan con mascota deberán posicionarse al final del grupo, permitiendo que primero salgan todos los participantes sin mascota.

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com