fbpx

Todo un éxito Festival Internacional de José Alfredo Jiménez

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, a 26 de noviembre del 2018.  Con resultados favorables concluyó el homenaje que ofreció el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Cuna de...

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, a 26 de noviembre del 2018.  Con resultados favorables concluyó el homenaje que ofreció el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, al compositor dolorense José Alfredo Jiménez.

Diversas actividades tuvieron lugar en el marco del 45 aniversario luctuoso del Rey, ícono de la música regional mexicana.

El pasado sábado se presentaron varios artistas y cantantes, entre ellos el joven Luis Ángel Jaramillo, intérprete de la película Coco y nacido San Francisco del Rincón, quien rindió un tributo al dolorense… quien con su legado musical traspasó todas las fronteras.

Los invitados disfrutaron también de la presentación del ballet Fiesta Mexicana.  Los bailarines deslumbraron al público no sólo con sus vestidos pintados y decorados, sino con un popurrí de las canciones de José Alfredo Jiménez.

La orquesta de la Sonora Santanera de Gildardo Zárate pisó tierras dolorenses para homenajear al compositor dolorense y fue un verdadero deleite.

El homenaje a José Alfredo Jiménez se vivió en un ambiente muy familiar, con pabellones dedicados a la gastronomía y a la artesanía.

Los miles de asistentes  provenientes de varios estado de la República Mexicana – que vinieron exclusivamente a vivir la fiesta de José Alfredo Jiménez- también gozaron del tradicional recorrido de Cantinas y calles de dicho Pueblo Mágico.

En la celebración estuvieron presentes: José Alfredo Jiménez hijo; la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes; Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Miguel Ángel Rayas, acompañado de su esposa Yazmín Villanueva; y miembros del Honorable Ayuntamiento.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com