fbpx

TOMA PROTESTA AYUNTAMIENTO A NUEVA TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO.

  Su designación se dio en votación unánime. En sesión de Ayuntamiento, la Presidente Municipal, Beatriz Hernández Cruz, Síndicos y Regidores, aprobaron en Sesión Ordinaria por unanimidad el nombramiento...

 

Su designación se dio en votación unánime.

En sesión de Ayuntamiento, la Presidente Municipal, Beatriz Hernández Cruz, Síndicos y Regidores, aprobaron en Sesión Ordinaria por unanimidad el nombramiento de Laura Cecilia Zermeño Vázquez, como nueva titular de la dirección de Desarrollo Social y Humano.

Zermeño Vázquez, se ha desempeñado por más de 20 años en como servidora pública en el estado de Guanajuato. Es licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y cuenta con una maestría en Derecho Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) Universidad Quetzalcóatl de Irapuato.

Algunas de sus actividades en el ámbito profesional fue desarrollarse como Directora de Programas y Proyectos de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano del mes noviembre de 2015 a 13 de Julio del presente año. También, fue Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Irapuato, del período 2012 -2015, destacando la colocación del DIF Municipal, como el único organismo gubernamental del Estado de Guanajuato, en recibir el Distintivo México sin Trabajo Infantil 2015, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, siendo distinguido por sus procesos, políticas y acciones en pro de la erradicación de la explotación laboral infantil. Al igual que titular del Instituto de las Mujeres Irapuatenses y Coordinadora Estatal del Área de Asistencia Psicológica, Social y Jurídica.

Autoriza Cabildo prórroga para obras.
También en esta Sesión Ordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó la solicitud de modificación a la cláusula de reversión, relativa a la donación de un inmueble a favor del Colegio de Ingenieros Civiles Salamanca, A.C., para que así puedan realizar trabajos de construcción en dicho espacio, en un periodo no mayor a los seis meses, mientras la Comisión de Obra Pública supervisará los trabajos a efectuarse.

Alcaldesa, propone la construcción de un Polideportivo.
Durante la Sesión de Ayuntamiento, Hernández Cruz explicó que se tiene una propuesta de reubicación para que los recursos destinados al Polideportivo se apliquen en un área relacionada con disciplinas deportivas, “es importante que se tome el acuerdo, y desde hoy ya tengamos la donación, para que el lunes se hagan los trámites necesarios y podamos tener ya formalizada la escritura”, dijo la Alcaldesa.
Además de los apoyos que dará su administración al ser piedra angular, de la formación integral de las personas.
Ante este planteamiento el Cabildo, votó en unanimidad, la donación de predio a favor del Municipio localizado al interior de la Unidad Deportiva Norte para la construcción de un Módulo Polideportivo.

Acuerdan celebrar el 08 de enero del 2019, la conmemoración de la Fundación de Salamanca.
Aprueba Cabildo cambiar fecha para conmemorar la Fundación de Salamanca para el día martes 8 de enero del 2019, con la participación de la dependencia de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno Municipal y lograr una mayor participación entre los salmantinos en esta fecha, y se arraigue el sentido de pertenencia, del 416 aniversario de fundación de Salamanca.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com