fbpx

Tradición de Jueves Santo

Por: Michelle Rico El Jueves Santo para la religión cristiana o católica, es la celebración de la última cena de Jesús con sus apóstoles y el lavatorio de pies, con...

Por: Michelle Rico

El Jueves Santo para la religión cristiana o católica, es la celebración de la última cena de Jesús con sus apóstoles y el lavatorio de pies, con el Jueves Santo termina la cuaresma y entra el triduo pascual, el periodo en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Alguna de las tradiciones de este día en nuestra ciudad Salamanca, y en otras más, es la visita de miles de fieles que  hace a los 7 templos, en donde se deja alguna “limosna” para recibir un pan y ramito de manzanilla, claro se puede variar depende la iglesia.

La visita de estos 7 templos se debe a los siete recorridos que hizo Jesús desde el jueves santo hasta el calvario.

La primera fue el cenáculo hasta el huerto de Getsemaní donde oro y sudo sangre, la segunda donde fue preso y recibió una bofetada, la tercera donde fue escupido, la cuarta a casa de Pilato, la quinta al palacio del rey Herodes, la sexta de vuelta con Pilato en donde fue azotado, coronado de espinas y condenado a muerte y la séptima al monte calvario con la cruz en la que fue crucificado.

EL LAVATORIO DE PIES

Cuando el Evangelio de San Juan relata que Jesús decide lavarle los pies a sus discípulos,  ofrece un testimonio de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tienen   los fieles.

Entre los detalles que hacen diferente a la Misa de la Celebración de la Cena del Señor a otras misas durante el año es que en esta se incluye una parte donde se lavan los pies a los apóstoles representado por doce niños o ancianos de la comunidad.

En esta parte de la misa resalta la importancia tan grande que tiene el servicio al prójimo.

 

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com