Tradición de Jueves Santo

Por: Michelle Rico El Jueves Santo para la religión cristiana o católica, es la celebración de la última cena de Jesús con sus apóstoles y el lavatorio de pies, con...

Por: Michelle Rico

El Jueves Santo para la religión cristiana o católica, es la celebración de la última cena de Jesús con sus apóstoles y el lavatorio de pies, con el Jueves Santo termina la cuaresma y entra el triduo pascual, el periodo en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Alguna de las tradiciones de este día en nuestra ciudad Salamanca, y en otras más, es la visita de miles de fieles que  hace a los 7 templos, en donde se deja alguna “limosna” para recibir un pan y ramito de manzanilla, claro se puede variar depende la iglesia.

La visita de estos 7 templos se debe a los siete recorridos que hizo Jesús desde el jueves santo hasta el calvario.

La primera fue el cenáculo hasta el huerto de Getsemaní donde oro y sudo sangre, la segunda donde fue preso y recibió una bofetada, la tercera donde fue escupido, la cuarta a casa de Pilato, la quinta al palacio del rey Herodes, la sexta de vuelta con Pilato en donde fue azotado, coronado de espinas y condenado a muerte y la séptima al monte calvario con la cruz en la que fue crucificado.

EL LAVATORIO DE PIES

Cuando el Evangelio de San Juan relata que Jesús decide lavarle los pies a sus discípulos,  ofrece un testimonio de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tienen   los fieles.

Entre los detalles que hacen diferente a la Misa de la Celebración de la Cena del Señor a otras misas durante el año es que en esta se incluye una parte donde se lavan los pies a los apóstoles representado por doce niños o ancianos de la comunidad.

En esta parte de la misa resalta la importancia tan grande que tiene el servicio al prójimo.

 

Categorias
CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com