fbpx

Tres candidatos en Guanajuato han solicitado seguridad personal en campañas

  Gustavo Rodríguez Junquera,  secretario de Gobierno en Guanajuato, , informó que a la fecha son tres los candidatos a diferentes puestos de elección popular en esta entidad, los que ya  solicitaron seguridad personal para...

 

Gustavo Rodríguez Junquera,  secretario de Gobierno en Guanajuato, , informó que a la fecha son tres los candidatos a diferentes puestos de elección popular en esta entidad, los que ya  solicitaron seguridad personal para sus actos de campaña. El funcionario estatal aseguró además,  que en el estado si hay condiciones para que el proceso electoral 2018 se lleve a cabo en total calma y seguridad.

«Lo que tenemos a la fecha, tenemos algunos acercamientos donde nos están señalando la inquietud o la idea de solicitar esta protección, tenemos a la fecha conmigo y con documentos tres candidatos que están solicitando ya seguridad”, explicó el funcionario.

Esto se da a unos días de que José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, fue asesinado al concluir un acto de campaña en el Parque Ecológico de dicha localidad.

El funcionario omitió los nombres de los candidatos y los municipios a los que pertenecen.

La petición de los candidatos se solicitó a través del Instituto Electoral de Guanajuato.

El corredor industrial de Guanajuato y otros municipios como Yuriria, Acámbaro y Valle de Santiago están dentro de la lista de focos rojos.

Toño Arredondo hace campaña  con seguridad

Cabe destacar que el candidato a la alcaldía de Salamanca por el PAN Antonio Arredondo desde que solicitó licencia como alcalde en el ayuntamiento salmantino ha hecho campaña buscando la reelección acompañado de por lo menos dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, elementos que acompañan brindando seguridad  al candidato vestidos de civil y armados.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com