fbpx

Tri sub 20 va a final del Premundial

Con momentos de tensión por un disparo al poste del arco mexicano, el Tri sub 20 consiguió su pase a la final del Premundial de la categoría, al rescatar el empate 2-2...

Con momentos de tensión por un disparo al poste del arco mexicano, el Tri sub 20 consiguió su pase a la final del Premundial de la categoría, al rescatar el empate 2-2 contra su similar de Panamá en una de las semifinales del torneo.

Los goles aztecas fueron obra de Daniel López (‘52) y Diego Hernández (‘60), mientras que por Panamá, Ernesto Walker anotó un doblete (‘33 y ‘45).

 La otra semifinal la disputarán Honduras y Estados Unidos.

Quizá el tener el boleto para la Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019 relajó un poco a México, que tuvo un primer tiempo muy complicado, en el que se vio abajo en el marcador y la ilusión de disputar la final parecía diluirse.

Tricolor sub 20, Selección Mexicana, México Panamá, Polonia 2019, Diego Hernández, Daniel López, Premundial, Semifinales, Final, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

Aunado al bajo nivel en su desempeño, los pupilos de Diego Ramíreztuvieron enfrente a un conjunto canalero que ofreció un primer tiempo casi perfecto, con toques rápidos de primera intención que le permitieron abrir el marcador al minuto 34 por medio de Ernesto Walker en una buena jugada colectiva.

Y cuando parecía que el Tri se iría al descanso con la desventaja mínima, volvió a aparecer Walker para conectar un certero remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Luis López.

Con el daño hecho, el técnico Diego Ramírez ordenó el ingreso de Diego Hernández, quien le cambió el rostro a su equipo, el cual comenzó a tener más tiempo el balón.

Tricolor sub 20, Selección Mexicana, México Panamá, Polonia 2019, Diego Hernández, Daniel López, Premundial, Semifinales, Final, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

México logró acortar distancias al minuto 53 por medio de Daniel López, que ejecutó de manera correcta el penal que cometió la zaga de Panamá.

Con el control total del juego, llegó el empate al 61, en una jugada en la que Digo Laínez por derecha jaló la marca y cedió a Diego Hernández, quien de primera intención con la derecha puso el balón en el ángulo superior.

El empate aun no le garantizaba a los aztecas el boleto a la final, ya que estaban empatados en todos los aspectos, algo que cambió hasta el minuto 65 cuando Maikell Díaz recibió la tarjeta amarilla.

Tricolor sub 20, Selección Mexicana, México Panamá, Polonia 2019, Diego Hernández, Daniel López, Premundial, Semifinales, Final, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

México mantuvo el control del balón, pero Panamá estuvo cerca del tanto de la diferencia al minuto 90, en un centro por derecha al área, donde Axel Mac Kenzie “peinó” un balón que reventó el poste ante la angustia del portero López, para decretar el empate a dos.

Con este resultado, el conjunto mexicano llegó a cuatro unidades, las mismas que los panameños, además que están con la misma diferencia de goles con +1, pero con una amonestación menos para el cuadro “azteca”, lo que le da el primer sitio de este sector y el pase al duelo por el título.

Con información del Excelsior

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com