Trump planea pagar 20 mdd a México para expulsar a migrantes

ESTADOS UNIDOS El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que Donald Trump ha planeado pagar a México 20 millones de dólares para que expulse a miles de inmigrantes. La Administración de Trump planteó...

ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que Donald Trump ha planeado pagar a México 20 millones de dólares para que expulse a miles de inmigrantes.

La Administración de Trump planteó al Congreso utilizar 20 millones de los fondos de asistencia al extranjero y utilizarlos para ayudar a México a financiar el transporte y proceso de deportación de al menos 17mil personas que se encuentran en su territorio de forma ilegal.

La propuesta llega después de que en los dos últimos años Trump haya reiterado una y otra vez que se construirá un “gran muro” en la frontera sur y que será México quien pague por este.

De acuerdo a la portavoz, la medida buscaría aliviar los flujos migratorios que llegan a Estados Unidos por la zona limítrofe meridional.

Por su parte, fuentes legislativas también confirmaron este jueves a Efe la iniciativa presentada por el Ejecutivo.

El proyecto aportaría recursos a México para la deportación de los inmigrantes irregulares que se encuentran en este país norteamericano, que en muchos casos sirve como una parada de tránsito para quienes quieren acceder a Estados Unidos.

La iniciativa llega después de que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, se reuniera ayer con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, en Washington, tal y como informó la diplomacia del país latinoamericano en Twitter.

 

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com