‘Tuca’ sacará provecho del tropiezo ante Chile / Pierde el TRI 1-0

La última vez que Nicolás Castillo pisó el estadio Corregidora salió lesionado, en su regreso, ahora con la selección de Chile, anotó el gol que le entregó la victoria...

La última vez que Nicolás Castillo pisó el estadio Corregidora salió lesionado, en su regreso, ahora con la selección de Chile, anotó el gol que le entregó la victoria a La Roja sobre México, por 1-0.

Jugadores, técnicos y aficionados lo negaban, pero el enfrentamiento entre verdes y rojos recordaba la goleada de 7-0 a favor de los sudamericanos, que se registró en la Copa América Centenario 2016. En el Corregidora había otras circunstancias y aun así se esperaba que México rescatara un poquito de orgullo dos años después. No pudo. Nicolás Castillo, ex jugador de Pumas, en 11 minutos, frustró todos los planes de México.

Chile sigue causando malestares al Tricolor

El público, que agotó el boletaje del México contra Chile, exigió, una y otra vez, un detalle de técnico de Hirving el Chucky Lozano. Eso no ocurrió. En 90 minutos, Hugo González se había erigido como la figura del Tricolor, hasta que dio rebote en un disparo de Castillo y le entregó la oportunidad para que el andino hiciera el único gol del partido, al minuto 88.

Chile, en el primer tiempo, utilizó la falta como sistema para evitar que el Tricolor avanzara hacia la portería de Brayan Cortés y en el complemento se llevó la victoria en los últimos dos minutos.

Erick Gutiérrez manejó bien el medio campo de México, pero en el ataque no había armonía. Jesús el Tecatito Corona e Hirving Lozano incursionaron con esfuerzos individuales, sin recompensa para nadie, y Raúl Jiménez quedó aislado ante falta de balones al área. Por el contrario, en una de las pocas jugadas de ataque que tuvo, Chile puso en aprietos al portero mexicano.

Chile sigue causando malestares al Tricolor

En el complemento, México aumentó sus hombres al ataque y eso le dio oportunidad a Chile de acercarse aún más a Hugo González. El Tricolor, ansioso, se tiró al ataque y descuidó la defensa, eso provocó el espacio para que Nicolás Castillo dispara en dos ocasiones consecutivas. En la primera oportunidad detuvo el arquero del Necaxa y en la segunda, González quedó lesionado y Castillo salió festejando.

Más allá de la derrota frente a Chile, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el brasileño Ricardo Ferretti, consideró que este tipo de partidos ante rivales de gran nivel ayudan al crecimiento del equipo en todos los aspectos.

“Seguro (ayudan), totalmente, creo que hoy el resultado no es positivo, pero si abrimos un poco la mentalidad podemos sacar cosas provechosas, creo que el proceso de estos jugadores si sigue consiguiendo este tipo de partidos como los dos que vamos a tener en el futuro (ante Argentina) será benéfico”, dijo.

Manifestó que para que exista el crecimiento que se busca debe existir “una palabra complicada, si hay paciencia… es complicado pedir paciencia en este medio y más con la selección, pero vamos a ponerle un poco de paciencia”.

De acuerdo con el timonel interino del combinado nacional “si se mantiene este proceso de partidos, de jugadores de dándoles oportunidad, de sacar análisis, será muy positivo, ojalá podamos tener un poco de paciencia”.

Explicó que los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tienen como objetivo amarrar juegos ante selecciones de gran nivel.

“Ya se buscan, se tuvo el juego con Uruguay, tuvimos a Chile, es el bicampeón de Sudamérica, Uruguay que hizo buena participación en el Mundial, ahora tendremos a Argentina, entonces la preocupación de Yon de Luisa, Memo (Guillermo Cantú), (Gerardo) Torrado es buscar este tipo de partidos, que todos sabemos serán muy benéfico en todos los aspectos”, acotó.

Ferreti consideró que el revés ante el cuadro “andino” lo deja bien, ya que el desempeño que mostró el “Tri” fue bueno ante un rival de una gran exigencia.

“Me quedo muy tranquilo, bastante bien, creo que fue un partido pues disputado, de tú a tú, y me quedo todavía con la impresión que nosotros tuvimos más aproximaciones de gol para que el resultado no fuera adverso, creo que jugaron bien, compitieron con una buena selección y salgo tranquilo, no satisfecho, pero sí tranquilo con lo que hicieron en la cancha”, estableció.

De cara a los juegos con Argentina, programados para noviembre, explicó que hará una mezcla entre gente de experiencia y los jóvenes que quieren ganarse un lugar.

Lamentó la lesión que sufrió el portero Hugo González, quien salió de cambio al final de juego por un fuerte choque con el delantero chileno Nicolás Castillo, y que provocó que saliera con cabestrillo en el brazo derecho.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com