fbpx

Un escritor natal…. José Rojas Garcidueñas

Por: Michelle Rico. José Rojas Garcidueñas, un escritor que orgullosamente nació en Salamanca Guanajuato el 16 de noviembre de 1912, fue un crítico literario, teatral y artístico, historiador de...

Por: Michelle Rico.

José Rojas Garcidueñas, un escritor que orgullosamente nació en Salamanca Guanajuato el 16 de noviembre de 1912, fue un crítico literario, teatral y artístico, historiador de la literatura, ensayista y académico.

Estudió la licenciatura en derecho y en 1954 termino su maestría en letras en la UNAM. Fue maestro de historia de México, universal y del arte de literatura española, también fue director de la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato y tuvo cátedra en la Facultad Filosofía y Letras de la UNAM.

También se desempeñó como abogado en el departamento jurídico de la secretaria de asistencia pública, gerente de la Orquesta Sinfónica de México, administrador del Instituto Tecnológico de México.

Entre sus varias obras publicadas se encuentran, obras como, El teatro de la nueva España en el siglo XVI, Anectodatas, cuentos y relatos, Breve historia de la novela mexicana, Salamanca: Recuerdos de mi tierra guanajuatense, entre otros.

José Rojas falleció el 1 de julio de 1981, en la ciudad de México.

Sin duda fue uno de los salmantinos más distinguidos de esta ciudad y uno de los pocos salmantinos que han podido desarrollarse en el ámbito de la cultura en México, poniendo en alto su tierra natal.

 

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com