fbpx

UN GRAN NÚMERO DE CADÁVERES DEL «TRAILER DE LA MUERTE» PODRÍAN SER DE GUANAJUATO

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) guarda silencio, pero para los vecinos de calles aledañas e incluso alumnos y maestros de la Escuela Primaria Federal Jesús Manuel Clouthier...

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) guarda silencio, pero para los vecinos de calles aledañas e incluso alumnos y maestros de la Escuela Primaria Federal Jesús Manuel Clouthier del Rincón todo viene de un tráiler, sí, un frigorífico, la tercer unidad repleta de cadáveres, que esta vez almacena decenas de cadáveres de habitantes de la Región de Los Altos: Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y otras poblaciones cercanas.

Trasciende que un alto porcentaje de estos, por considerarse que son de otros estados aledaños como Guanajuato y Aguascalientes e incluso Querétaro y Michoacán, no están identificados.

No se precisa la suma, el Semefo remite a comunicación social de Guadalajara, pero la caja ahí está y los olores fétidos también.

El nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales prohíbe cremar cuerpos de personas que hayan perdido la vida de manera violenta y más aún cuando se encuentren sin ser identificados.

La caja frigorífica apareció hace unas semanas o al menos se volvió “más visible” para los habitantes de calles y colonias aledañas, sobre todo por el escándalo con los tráileres de Guadalajara.

Del 1 de enero de 2017 al 15 de noviembre del 2018, justo en esa región, se han realizado 573 autopsias en total.

En total fueron 75 procedentes de Encarnación de Díaz, 283 de Lagos de Moreno, 33 de Ojuelos, seis de San Diego de Alejandría, 83 de San Juan de los Lagos, 40 de Teocaltiche, 43 de Unión de San Antonio y 10 de Villa Hidalgo.

Fuente: EL SOL DE PUEBLA

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com