fbpx

UN SUJETO CALCINADO Y UNO MAS QUEMADO, DEJÓ LA EXPLOSIÓN E INCENDIO DE UN DUCTO QUE ERA ‘ORDEÑADO’ EN VALLE DE SANTIAGO

Calcinado falleció un sujeto y aparentemente uno más sufrió graves quemaduras, al registrarse una explosión e incendio en un ducto de Pemex a su paso por Valle de Santiago....

Calcinado falleció un sujeto y aparentemente uno más sufrió graves quemaduras, al registrarse una explosión e incendio en un ducto de Pemex a su paso por Valle de Santiago. Al parecer el ducto era ‘ordeñado’ por personas no identificadas.

La mañana de este Viernes, habitantes de varias comunidades de Valle de Santiago, principalmente de rancho Seco, se sobresaltaron al escuchar una fuerte explosión seguida de una columna de fuego y humo que se elevó considerablemente.

Alarmados, salieron de sus casas para corroborar que efectivamente del cerro salía una columna de fuego; por ese motivo dieron aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Ante tal situación, elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado así como de la Policía Militar, respondieron al llamado ciudadano y acudieron al lugar del siniestro, como 800 metros al poniente de rancho Seco.

Cuando llegaron, dieron por positivo el reporte toda vez que de un ducto de Petróleos Mexicanos salía la columna de fuego y humo.

A un costado del punto donde se originó el siniestro, hallaron un par de camionetas con contenedores envueltas en fuego; a unos metros realizaron el macabro hallazgo de un cuerpo calcinado junto a las piedras del cerro.

APARENTEMENTE HUBO UN LESIONADO

Aparentemente, con motivo de la conflagración además de la persona calcinada, otro sujeto resultó con graves quemaduras en su cuerpo.

Esta persona no identificada habría sido auxilada al parecer por sus compañeros que lo canalizaron a recibir atención médica urgente, ignorándose en que centro fue internado.

ACUDEN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VALLE DE SANTIAGO

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valle de Santiago, acudieron al lugar de los hechos pero nada pudieron hacer ya que las válvulas de seccionamiento habían sido activadas.

Eso quiere decir que un tramo del ducto había quedado bloqueado; esperándose que se consumiera el combustible para que se apagara el fuego.

Para esos momentos, elementos de la Policía Ministerial se encontraban en el sitio para iniciar el trabajo correspondiente.

LLEGA CONTRA INCENDIO DE PEMEX Y PERSONAL ESPECIALIZADO DE DUCTOS

A bordo de una motobomba, elementos de Contra Incendio de RIAMA, así como personal especializado del área de ductos, hicieron acto de presencia.

Asimismo, personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos al Grupo Especializado de Investigación de Homicidios, dio fe del cadáver y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense.

VERSIÓN DE PETRÓLEOS MEXICANOS

Mediante un comunicado de prensa, Petróleos Mexicanos dio a conocer que el incendio se registró en el poliducto Salamanca-Morelia, a la altura de la comunidad de Guantes, en Valle de Santiago.

Precisa que personal especializado de la empresa acudió al sitio para controlar y extinguir el incendio provocado por toma clandestina.

Asimismo, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, motivo por el cual el personal especializado realizó las labores correspondientes.

Precisa que en el lugar hallaron vehículos calcinados; además, señala que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y Militar, resguardan la zona.

En el documento oficial no se hace referencia alguna relacionada con la persona hallada calcinada junto a los automotores.

Área Jurídica de la empresa presentará denuncia de hechos en la Agencia del Ministerio Público Federal.

Termina el comunicado al poner a disposición de la ciudadanía en general el teléfono 018002289660, para recibir denuncias de este tipo de delitos que no solo atentan contra el medio ambiente si no que ponen en peligro las comunidades.

 

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com