fbpx

Unen Esfuerzos en Atención a las Personas Más Vulnerables.

  Maru Carreño de Márquez Firma Convenio de Colaboración con 42 Organizaciones de la Sociedad Civil. La firma convenio de colaboración con 42 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para...

 

Maru Carreño de Márquez Firma Convenio de Colaboración con 42 Organizaciones de la Sociedad Civil.

La firma convenio de colaboración con 42 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para fortalecer la operatividad y la atención en materia de asistencia social a los grupos vulnerables, realizo Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mediante su presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez.

En su mensaje, señaló que el organismo y la sociedad civil tienen el espíritu de cooperación, para cubrir de manera conjunta las necesidades de la población de mayor vulnerabilidad.

“Quiero decirles que cuando uno tiene la oportunidad de servir representa un gran compromiso pero también es una gran oportunidad para transformar y mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó.

En este sentido, destacó el esfuerzo de cada una de las personas que están al frente de las OSC para apoyar a quienes requieren mayor atención; “la tarea que tienen ustedes, es de dar a los demás, con mucho amor y sin esperar nada a cambio, se está apoyando a los que realmente lo necesitan”.


“En esta gran tarea de transformación social, sabemos que no podemos solos; es muy gratificante contar con todos y cada uno de ustedes, porque, así juntos podemos poner una semilla de esperanza en las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres en situación vulnerable”.

Asimismo, precisó que a través de las OSC, se busca apoyar a la población que no cuenta con algún respaldo familiar y así cubrir sus necesidades alimentarias, de salud y vivienda.

“Estamos en la mejor disposición de darles la mano y de trabajar codo a codo, porque lo que ustedes hacen es digno de aplaudir debido a todo el esfuerzo que cada uno de ustedes; la gente que atienden es responsabilidad de todos y del gobierno es por eso que seguiremos apoyando”, resaltó.

Beneficiarían a Más de 4 Mil 514 personas

Al respecto la Directora General de DIF Estatal Guanajuato, la Mtra. Perla Montserrat Hernández Cuellar explicó que a través de este convenio se estaría beneficiando hasta 4 mil 514 personas entre: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que están en alguna situación de vulnerabilidad.

“Esta firma de convenio es para contribuir a la construcción de un tejido social sano, equitativo e incluyente de la mano de los ciudadanos, especialmente en las zonas con alto rezago social, mejorando con ello la calidad de los servicios otorgados por las organizaciones”, añadió.

Finalmente, la Presidenta de DIF Estatal destacó que entre sociedad y gobierno, se pueden hacer grandes cosas, “podemos esforzarnos más para ampliar nuestra cobertura de atención, pero también para mejorar de manera institucional, con planes y estrategias que permitan hacer fuertes a las organizaciones que ustedes representan”.

Al evento asistieron: La Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Perla Hernández Cuellar Directora General de DIF Estatal Guanajuato, el Director General de Fórum Cultural Guanajuato Arturo Joel Padilla Córdova, Encargado de Despacho de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes Jorge Alberto Santos López, la Hermana Teófila Jaimes Avilés representante del Centro de Asistencia Social Santuario Hogar Guadalupano en representación de las organizaciones de asistencia social.
Énfasis

• Se beneficiaría a más de 4 mil 514 personas entre: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que están en alguna situación de vulnerabilidad.

• El DIF Estatal preside el Consejo de las Organizaciones de la Asistencia Social.
oo0oo

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com