fbpx

Uso de celular pone en riesgo a peatones y provoca accidentes

Diariamente se  realizan millones de viajes caminando en un día típico entre semana y en el caso de quienes usan el celular mientras hacen esta actividad corren un riesgo latente, sobre...

Diariamente se  realizan millones de viajes caminando en un día típico entre semana y en el caso de quienes usan el celular mientras hacen esta actividad corren un riesgo latente, sobre todo al cruzar las calles, alertó Rocío Romero Hernández, subdirectora de promoción y desarrollo de proyectos de la Dirección de Movilidad de la UNAM.

La especialista advirtió que estudios hechos en ambientes de realidad virtual han mostrado que utilizar el teléfono celular eleva la distracción de los peatones y los pone en riesgo, dificulta el cruzar las calles y hace que se camine más lentamente mientras se tiene una llamada, incluso más que cuando se escucha música.

Romero Hernández  señaló que las distracciones causadas por usar el celular pueden ser visuales (desvían la vista del camino, por ejemplo, al ver la pantalla para leer un mensaje); cognitivas (apartan la atención de la calle y del acto de manejar o caminar, como al pensar las respuestas en una conversación al teléfono); físicas (cuando se deja de usar una o ambas manos para conducir al responder una llamada o un mensaje en el celular); o auditivas (desvían la atención de los sonidos del tránsito como un claxon o ambulancia, durante las llamadas y al escuchar música).

Hay más de cuatro tipos de distracciones que ponen en peligro al peatón que tiene la creencia errónea que por ir caminando no afecta a nadie ni se pone en riesgo.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com