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Uso de efectivo perderá terreno frente a tarjetas en El Buen Fin

La octava edición de El Buen Fin registrará un importante incremento en transacciones con tarjeta y una participación más inclusiva de comercios y formas de pago, estimó la firma Clip. En...

La octava edición de El Buen Fin registrará un importante incremento en transacciones con tarjeta y una participación más inclusiva de comercios y formas de pago, estimó la firma Clip.

En un comunicado, el agregador de pagos en México señaló que dicho periodo de consumo acerca a pequeños y medianos negocios a tener una temporada importante de ventas y ahora, con el crecimiento en la tendencia del uso de tarjetas, se prevé una actividad que mezclará nuevas formas de pagos.

Así como promociones implementadas en nuevos sectores comerciales y una inclusión en las transacciones, giros y tamaños de negocio, argumentó.

La firma indicó que los comercios que aceptaron tarjeta durante la edición anterior del Buen Fin incrementaron, en más de la mitad, sus ventas; además, el uso de tarjeta de crédito encabezó el tipo de pago más usado (dos de cada tres comercios), seguido por la tarjeta de débito (uno de cada tres).

Señaló que esta tendencia ha aumentado año con año; para 2016, el uso de efectivo se redujo de 43 a 38 por ciento, mientras que el uso de tarjetas de crédito y de débito aumentó 5.0 por ciento, de acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen.

Estos datos muestran la tendencia de la preferencia de las tarjetas sobre el efectivo; incluso, por cuestiones de seguridad y por una mejor administración de los ingresos familiares.

Durante la edición de 2017, se observó, al mismo nivel, la preferencia del uso de tarjeta de débito y efectivo (56 por ciento de las transacciones fueron con estas opciones), mientras que el uso de tarjetas de crédito bancarias o de tiendas departamentales, fue la opción para 34 por ciento de los consumidores, según la consultora Deloitte.

Dijo que una de las modalidades de promoción más adoptadas durante este periodo es el pago a “meses sin intereses”, que de manejarlo correctamente resulta benéfico para comercios y consumidores.

Según los comercios que implementaron esta promoción, la modalidad “12 meses sin intereses” es la más elegida por los usuarios, mientras que los pagos a “seis y tres meses” constituyeron el segundo y tercer lugar, respectivamente, con las cuales vieron un incremento importante en sus ventas.

“El Buen Fin es una temporada de comercio para el crecimiento de pequeños y medianos negocios, para su consolidación y aprovechamiento que la tecnología trae para brindarles herramientas y hacer frente a la competencia con las grandes empresas”, dijo el vicepresidente de Marketing de Clip.mx, Juan José Galnares.

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