fbpx

VECINOS IRRESPONSABLES CONVIERTEN EN BASURERO CALLE PASAJERO

    La parte alta del túnel de Pasajero y calle San Antonio crean zona insalubre y nido de fauna nociva. El irresponsable manejo de la basura, ha convertido...

 

 

  • La parte alta del túnel de Pasajero y calle San Antonio crean zona insalubre y nido de fauna nociva.

El irresponsable manejo de la basura, ha convertido en un insalubre basurero, las calles de la parte alta del túnel de Pasajero y la calle San Antonio, una problemática generada por algunos de los vecinos que no respetan los horarios del paso del camión para dejar sus desechos “desgraciadamente es la falta de cultura de los vecinos”, que viven a los costados del puente porque no llega hasta sus puertas el camión recolector.

Habitantes de los alrededores que tienen que soportar pestilentes olores, ratones, cucarachas y todo tipo de fauna nociva que prolifera en ese entronque “hace unos días sacaron unos sillones, todos viejos y todos rotos, (que) traían ratones y cucarachas, y era un corredero de animales”.

El problema señalaron los ciudadanos afectados es que pasan los días y no hay interés de las personas que originan el problema para que se resuelva, y de nada sirve que algunos vecinos limpien y estén al pendiente de que pase el camión “y no se soluciona, ya no sabemos a quien a acudir o cómo hacer para que los obliguen a que respeten y saquen su basura a la hora que pasa el camión, no después”.

El problema es precisamente que principalmente los habitantes que viven a los costados del puente de Pasajero donde por lo limitado de la calle, no es posible que el camión recolector pase frente a los domicilios ubicados entre San Antonio y Avenida del Trabajo, por lo que irresponsablemente ésos vecinos han optado por sacar la basura a la hora que quieren, “y ya después de que pasa el camión siempre sacan cinco o seis bolsas de basura”.

Reiteraron que el paso del camión recolector no es el problema porque todos los días entre 6 a 6:30 de la tarde, “ siempre pasa, lo que no entendemos es porqué las personas la sacan después de las 6:00 de la tarde, y siempre después de que pasa”.

Para verificar la veracidad de la queja, se visitó al mediodía, el lugar varios días durante una semana y se constató que siempre había basura diferente, en una ocasión bolsas negras y costales, en otras bolsas siempre de gran tamaño y en otra ocasión ni eso, porque toda la basura estaba regada por toda la calle, en la cual predomina ya fétidos olores.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com