Ven y participa en el Concurso de Piñatas que convoca el Instituto Estatal de la Cultura

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y el H. Ayuntamiento de Salamanca, convocan a participar en la VIII...

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y el H. Ayuntamiento de Salamanca, convocan a participar en la VIII edición del Concurso Regional de Piñatas, a celebrarse el próximo jueves 13 de diciembre, a las 6 de la tarde.

Con el fin de preservar las tradiciones de esta época decembrina y con ello, vigorizar la cultura de pertenencia en una de las tradiciones más esperadas y coloridas del año.

El IEC invita a todos los artesanos hacedores de piñatas del Estado de Guanajuato a emplearse en la elaboración de piñatas con materiales tradicionales, tales como: Olla de barro, papel de china, papel periódico, armazones de carrizo, engrudo y otros materiales tradicionales acostumbrados, para que participen en este tradicional Concurso Regional de Piñatas.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán el lunes 10 de diciembre, a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas, en Casa de la Cultura de Salamanca. Cabe mencionar que para poder inscribirse, es indispensable que los concursantes entreguen una copia de su identificación oficial vigente.

Para esta edición del concurso se establecerán las siguientes tres categorías: Piñata tradicional, con dos primeros lugares de $2,000.00 pesos cada uno; dos segundos lugares de $1,500.00 pesos; un tercer lugar de $1,200.00 y un cuarto de $ 1,000.00 pesos.

En diseño libre se premiarán a los dos primeros lugares con $2,000.00 pesos cada uno; dos segundos lugares de $1,500.00 pesos; un tercer lugar de $1,200.00 y un cuarto de $1,000.00 pesos.

La tercera categoría es la infantil, que incluye niños de 6 a 12 años, y los premios son: un primer lugar con $1,000.00, un segundo con $800.00, un tercero con $600.00 y un cuarto con $400.00 pesos.

La piñatas tradicionales consisten en estrellas “chinito” (desde tres picos hasta llenar el alma de la olla), canastas, copas, rosas, animales de pluma, de pelaje y rastreros, seres míticos como sirenas, ángeles; frutas y verduras y personajes de pastorela.

Categorias
CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com